Los Espais d’Art Urbà acogen una muestra con instantáneas captadas por ‘fotoaficionados’ de la provincia

En Poniente se exhiben imágenes de Benidorm; la Naturaleza centra el espacio de Els Tolls; y el Carrasco se llena de retratos, paisajes e imágenes de detalle

Los tres Espais d’Art Urbà de Benidorm acogen desde este viernes una muestra de instantáneas captadas por 18 fotógrafos aficionados de la provincia de Alicante. La concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, ha indicado que “esta exposición está conformada por cerca de 60 fotografías de diferente temática y tomadas en diversos lugares de la provincia, con un peso destacado de nuestra ciudad que es la protagonista absoluta de l’Espai d’Art de Ponent, en el que se exhiben 23 instantáneas con nuestro ‘skyline’, nuestras playas, puntos icónicos como el Castell o El Tossal o escenas de ‘street’”.

Pellicer ha detallado que “a la hora de configurar esta exposición hemos optado por dedicar cada Espai d’Art a una temática o a un estilo de fotografía”. De este modo, l’Espai d’Art Els Tolls se centra en la naturaleza; mientras que el de Carrasco se llena de retratos, paisajes e imágenes de detalle, entre otros.

La edil ha señalado que “esta muestra de fotógrafos aficionados alicantinos está comisariada por Alicia Lamarca y se enmarca dentro de la filosofía de ‘Benidorm Expone’, una iniciativa con la que desde 2017 acercamos el arte gráfico al gran público a través de exposiciones al aire libre y a pie de calle, en este caso en nuestros Espais d’Art Urbà”.

Las 58 fotografías están distribuidas en los 20 ‘mupis’ retroiluminados de los tres Espais d’Art y podrán contemplarse hasta finales de marzo.

Entre los ‘fotoaficionados’ que participan de esta muestra hay vecinos de Benidorm, pero también de otros puntos de la comarca como La Vila Joiosa o Polop, así como de las ciudades de Alicante, Elche o Villena.