Segunda edición de las visitas guiadas “Conoce Altea”

alteaLa concejala de Turismo, Vigela Lloret,ha presentado esta mañana la segunda edición de las visitas guiadas ‘Conoce Altea’, que han vuelto a ponerse en marcha para este verano, a raíz de la buena acogida que tuvo la iniciativa en su primera edición del año pasado. Asimismo, la reciente declaración como Bien de Interés Cultural del Casco Antiguo de Altea, por parte de la Generalitat, hace que este año cobre especial importancia la ruta por el baluarte y el recinto renacentista de nuestra localidad, tal y como ha señalado la edil de Turismo.

Lloret ha remarcado que las visitas tendrán lugar todos los viernes de los meses de julio y agosto, a las 19:00 horas, con salida desde la Oficina de Turismo de Altea, situada en la planta baja del Ayuntamiento. El recorrido será el siguiente: salida desde la Tourist Info Altea;  Iglesia de San Francisco; Casa de Cultura; Escaleras del ‘Mestre de la Música’; Plaza del Agua; el Barrio Bellaguarda; Plaza de la Cruz; Portal Vell; Plaza de la Iglesia; C/ San Miguel – C/ San José; C/ Santa Bárbara; Portal Nou y el Arrabal Marinero.

conoce alteaEn este sentido, ha recordado que en su primera edición del año pasado las visitas contaron con la participación de 227 personas de distintas nacionalidades: Países del Este, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, siendo el mayor número nacionales. Además de que las rutas se hacen en castellano y en inglés, el guía puede realizar traducciones a los visitantes, tanto en alemán como en holandés.

Lloret también ha anunciado que ya se está trabajando en una ruta específica para Altea la Vella, que verá la luz en las próximas semanas. En definitiva, según la reiterado, “se trata de potenciar la cultura, la naturaleza y los aspectos mediterráneos que nos caracterizan y que ponemos en valor a través de la estrategia de promoción turística ‘VisitAltea’”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here