40 aniversario Torneo Voley Playa Cala de Finestrat

El torneo de Voley Playa más antiguo de España se celebrará el día 15 de agosto en la Cala de Finestrat

El Torneo de Voley Playa 4 x 4 más antiguo de España cumple 40 años desde que se empezara a celebrar cada 15 de agosto en la Cala de Finestrat.  A un mes vista se abren las inscripciones para participar en esta competición popular, abierta a todos los públicos, en la que año tras año también acuden grandes figuras del voleibol y el voley playa a nivel internacional como el olímpico Raúl Mesa o jugadores del circuito World Tour como Fran Marco y Olga Mateva en las últimas temporadas.  Desde la Concejalía de Deportes y desde el Club Voleibol Finestrat trabajan conjuntamente en su organización que este año tiene un carácter especial por el 40º aniversario.


;

En palabras del edil de Deportes, David Alarcón, “estamos muy ilusionados con el torneo del 15 de agosto. Siempre es una fecha importante que se ha consolidado como el evento deportivo por excelencia en el calendario estival de Finestrat. Considero que lo más bonito de este torneo es que está abierto a la participación de cualquier persona. Y, al mismo tiempo, damos la oportunidad de ver sobre la arena jugadores que están compitiendo al máximo nivel internacional.  Por supuesto, este año es especial porque el Torneo cumple 40 años así que muy agradecido a todas las personas y entidades que lo han hecho posible como el Club Voleibol Finestrat y los patrocinadores que, año tras año, siguen apoyándolo con su colaboración”.

Por el momento se esperan 35 equipos masculinos y 20 femeninos en la modalidad de 4 contra 4.  En cuanto a la procedencia de los jugadores, suelen ser equipos de la zona y también de otras comunidades como Madrid, País Vasco, Cataluña y Andalucía. “En los últimos años la participación no ha parado de crecer, informó el concejal, llegando a cifras de 65 equipos, lo que se traduce en casi 300 jugadores en las canchas a lo largo de la jornada. Y es que cada año se desplazan más jugadores a nuestra Cala  para participar en una de las pruebas más populares e importantes de voley playa de España”.

El torneo se desarrollará desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, aproximadamente. A lo largo de la jornada los asistentes también podrán disfrutar de sesiones gratuitas de zumba, sorteos y regalos.

En cuanto a la participación, hasta el próximo 13 de agosto se puede formalizar enviando un correo electrónico a la dirección cvfinestrat@hotmail.com en el que hay que indicar el nombre de equipo y los datos de los jugadores (nombre completo, DNI y club deportivo en caso de tenerlo). Este torneo está abierto a la participación de cualquier persona que lo desee.


Compartir
Artículo anteriorFestes de Sant Pere en Altea
Artículo siguienteGala Benéfica contra el Bullying
Nacida en Alicante el 29 de marzo de 1983, me licencié en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera Ceu. Actualmente soy freelance y gestiono y administro los contenidos de www.quehacerenbenidorm.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here