Más de 220 penyas se reencontrarán en la Acampada

Habrá servicio especial de transporte

Tras dos años de pandemia, 222 penyas de Benidorm se reunirán esta tarde para la tradicional Acampada que se desarrollará durante todo el fin de semana. Se trata de una cifra récord que ha hecho aumentar la superficie del reciento que contará con 330 parcelas.

Se trata de un fin de semana muy esperado para los penyistas que, han visto durate dos años pasar esta fecha por alto. Será esta tarde, a las 18:30 h. cuando se inaugure esta esperada concentración, después de un intenso montaje.

Según ha comunicado el consistorio, como en ediciones anteriores, se ha previsto un dispositivo sanitario de Cruz Roja y de seguridad privada que funcionarán las 24 horas del día. «También se establecerá un dispositivo de Policía Local y, como es habitual, se pondrá especial atención en evitar el consumo de bebidas alcohólicos entre los menores de edad». Para reforzar la labor de concienciación sobre este aspecto y sobre el consumo responsable, un año más la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Bienestar Social desplegará el sábado por la mañana la campaña ‘Coneixement’. También en la mañana del sábado, la Concejalía de Igualdad instalará un ‘punto violeta’ para promover una fiesta libre de acoso sexual.

L’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ que preside Adrián Romero ha diseñado un completo programa de actos durante todo el fin de semana, que incluye actividades para los más pequeños y música en vivo. Este programa se completará con los torneos y actividades propuestos por las propias peñas.

Servicio de transporte

Un año más, Benidorm contará con un servicio especial de autobús urbano para facilitar la llegada de penyistas al recinto de la Acampada, ubicado en la avenida Juan Pablo II.

Este servicio especial saldrá del Rincón de Loix y pasará por el Centro y el Parque de Elche antes de llegar a la avenida de Juan Pablo II. Concretamente, las salidas desde el Rincón están programadas el viernes y sábado cada media hora entre las 23.00 y las 01.00 horas. Ya por la mañana, hay prevista una salida a las 06.00 horas del sábado y del domingo desde la avenida Juan Pablo II, y otra media hora más tarde, a las 06.30 horas.

Además del servicio especial, hasta las 22.30 también funcionará el servicio habitual de las líneas 2 y 3 con parada en la avenida Vicente Pérez Devesa esquina con Juan Pablo II. La línea 2 volverá a operar en servicio ordinario a partir de las 07.00 horas desde esta misma parada.