Vistas guiadas, teatralizadas y actividades infantiles para pasar la Navidad en Vilamuseu

visita tetralizada vilamuseu 2018

Vilamuseu ha organizado diferentes actividades para las fechas navideñas. Por un lado, ofrece visitas guiadas (consultar horarios en la web www.vilamuseu.es o en Facebook) a las exposiciones ‘Tresors de la Vila Joiosa’, ‘Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad’ y ‘El mundo fluye. Dos miradas sobre una misma realidad’. Esta última exposición, de la Fundación Once, estará en Vilamuseu hasta el 6 de enero por lo conviene aprovechar estas fiestas para visitarla antes de su clausura.

Además, es una buena ocasión para realizar la visita teatralizada a la exposición ‘Esclavxs de la belleza’, que será los jueves 27 de diciembre y 3 de enero a las 17.30 h y los domingos como es habitual a las 11.30 h (excepto el 6 de enero que es festivo y el museo permanecerá cerrado). En esta visita divertida y participativa Neitin, una ibera que vive en Allon, contará al público los secretos de belleza de hace 2.000 años.

Por otro lado, para público infantil estará Vilakids Navidad con un taller de monedas romanas. Los niños que vengan al taller podrán llevarse su ‘strena’ o aguilando, una tradición que tiene su origen en época romana. Por otro lado, aprenderán sobre las monedas, los materiales con los que se hacían y los personajes que aparecían en ellas. Este taller está recomendado para niños y niñas a partir de 6 años, tiene una duración de 2 horas y se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 11 a 13 h. Tiene un coste de 2 € y se puede hacer reserva por whatsapp en el teléfono 628 993 175.

Los días 25, 31 de diciembre y 6 de enero el museo permanecerá cerrado y el día 5 de enero abrirá hasta las 14.00 horas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here