Altea pone el marcha el curso “Cocinemos Básicos de Convivencia”

Tras el éxito conseguido en el primer curso Cocinemos Básicos de Convivencia, se ha puesto en marcha una segunda edición que se realizará del 4 al 8 de septiembre, en horario de 10 a 12.30 horasCocinemos Básicos de Convivencia

De nuevo estará enfocado a jóvenes estudiantes que han finalizado sus estudios de la ESO, nacidos entre los años 1998 y 2001, y que tiene previsto continuar con su formación académica el próximo curso 2017/2018.

Según la Concejala de Educación e Igualdad, Vicenta Pérez, la continuidad de este curso es muy positiva, “estamos muy contentos por poner de nuevo en marcha este curso, tras el buen resultado conseguido en el primero que realizamos”. Para Vicenta Pérez, la iniciativa es fundamental para los jóvenes que puedan realizar este curso, “muchos de ellos se van a independizar para seguir sus estudios fuera de Altea, y les permitirá poder hacer sus propios platos y tener sus primeros conocimientos en cocina”. Además según la edil, “es prioritario fomentar la enseñanza en igualdad en todos los ámbitos, por eso dentro de nuestras políticas de igualdad es importante que chicos y chicas participen de la misma forma en las labores de la cocina, tanto en su limpieza como en la elaboración de las recetas”, destacó Vicenta Pérez.


Se impartirán cinco recetas básicas

Por su parte, Khris Jaime Gallart, que volverá a impartir este curso, nos explicaba que durante el mismo se elaboran cinco recetas básicas para que aprendan distintas maneras de cocinar, en las que se trabajará con proteínas y carbohidratos. Según la profesora del curso, “se explican distintas técnicas culinarias y sobre todo pretendo que puedan disfrutar con lo que hacen y puedan aprender. Nuestra primera experiencia en el primer curso fue muy buena, son jóvenes muy atentos, inquietos, pero con muchas ganas de aprender”, destacó Khris Jaime.

Recordar que las solicitudes para la inscripción del curso se pueden entregar en el departamento de educación, en la planta baja del Ayuntamiento de Altea, hasta el próximo viernes 1 de septiembre. Las plazas son limitadas y se atenderán por riguroso orden de inscripción, priorizando la igualdad de asistencia entre chicas y chicos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here