Altea celebra el Día Mundial del Turismo con una visita al Parque Natural Serra Gelada

La Organización Mundial del Turismo ha elegido para 2017 el lema “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”, para celebrar hoy día 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo a nivel mundialRebeca Velasco

La Tourist Info Altea se une a esta iniciativa organizando una visita guiada gratuita el domingo, 1 de octubre, de la mano de la bióloga marina Rebeca Velasco, con quien descubriremos los detalles del Parque Natural de la Serra Gelada. La visita se iniciará en la Plaza de Europa (Plaza de Las Banderas) a las 10:00 h y transcurrirá por el Camí Reial. La dificultad de la ruta es media-baja y se recomienda llevar calzado cómodo, gorra y agua. La duración prevista de la visita es de 2 horas.

Las plazas son limitadas y la inscripción se realiza directamente en la Tourist Info Altea, situada en la calle Sant Pere 24, o bien por teléfono en el 965 844 114 o vía email en altea@touristinfo.net .

La edil de Turismo, Anna Alvado, ha animado a alteanos y visitantes a participar en esta actividad ”a través de la que conoceremos muchos aspectos de interés del Parque Natural marítimo terrestre de la Serra Gelada de la mano de una voz experta en nuestro espacio marino, la bióloga marina Rebeca Velasco, que nos enseñará también cómo disfrutar de nuestro entorno de una manera respetuosa”.

 Anna Alvado ha concluido recordando el mensaje lanzado por la propia Organización Mundial del Turismo, acerca de lo importante que es el turismo en el crecimiento de las ciudades  sobre un modelo sostenible; “el sector turístico puede influir en los tres sectores de la sostenibilidad: económico, social y del medio ambiente. Además de encabezar el crecimiento, propicia una mejor calidad de vida, el fortalecimiento de de la protección  del medio ambiente, la defensa del patrimonio cultural y la promoción de la paz en el mundo”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here