Altea amplia su oferta cultural con La Fira Xicotet Format y Balconades

A partir de este viernes 21 de julio, la feria de arte “Fira del Xicotet Format” abrirá sus puertas en la calle del Portal Vell.Fira del Xicotet Format Altea

Los siete artistas seleccionados por una comisión encargada por la Concejalía de Cultura son José Callado, Israel Nicolás, Alba Alcaraz, Silvia Viana, Matías Martínez, Arianna de Nicola y Tachi. Estos expondrán sus trabajos realizados en distintos soportes y técnicas en pintura e ilustración. Todos ellos estarán a diario, en sus respectivos stands, a partir de las 20 horas hasta el próximo 3 de septiembre.

Las obras o trabajos realizados por los artistas son en su mayoría de pequeño formato, aunque también expondrán algunos trabajos de mayor tamaño. El objetivo final de la Fira del Xicotet Format de Altea es la de impulsar y fomentar el arte plástico en Altea, además de promover sus diversas modalidades.

Además este año la Fira del Xicotet Format tendrá un aliciente más ya que mantendrá una pequeña exposición, con obras y trabajos representativos de cada uno de los artistas, en la Casa de Cultura de Altea. Esta muestra se mantendrá y se podrá visitar durante todos los días que dure la feria.


Inauguración de Balconades y Xicotet Format

Será este próximo lunes 24 de julio cuando la Feria del Xicotet Format y Balconades hagan su puesta de largo, con la inauguración oficial de ambos eventos. Recordar que Balconades es una actividad ya tradicional en el verano alteano, que convierte las calles en un museo al aire libre con pinturas y dibujos que sobre un soporte de tela, cuelgan en los balcones del casco antiguo.

En total serán 57 Balconades que lucirán entre las calles Sant Miquel, Santa Barbara, Mayor, Concepción, Salamanca, Portal Vell y Plaza de la Iglesia, durante los meses de julio y agosto.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here