“La Barraca de Federico” llega a La Nucía

“La Barraca de Federico” se estrena en La Nucía

Hostal Sunami, el alojamiento perfecto en La Nucía

Este sábado 28 de abril de 2018 a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el estreno teatral de “La Barraca de Federico”, dirigida por Sergio Sempere. Este drama teatral con música en directo representa las últimas horas de la vida del poeta Federico García Lorca. Previamente al estreno teatral a las 18,30 horas en la Sala Ponent l’Auditori se desarollará una conferencia sobre Federico García Lorca, totalmente gratuita.


Cartel de “La Barraca de Federico” que se estrena en La Nucía el próximo sábado 28 de abril


“La Barraca de Federico” está dirigida por Sergio Sempere y en ella intervienen los actores: Paco Peraile, Ángela Devesa, Heidi Neff, Tomás López y Ana Maestre. Obra teatral que cuenta con música en directo con Fernando Navas (guitarra).

Presentación del estreno teatral con Sergio Sempere, director y Pedro Lloret, concejal de Cultura

Estreno teatral

Los espectadores de l’Auditori de La Nucía serán los primeros en ver en directo esta  nueva producción teatral “La Barraca de Federico”. Este drama teatral nos sumerge en las horas que preceden a la muerte del poeta Federico García Lorca, ejecutado sin juicio en los inicios de la guerra civil española. Ficción y realidad se fusionan para que García Lorca en primera persona nos lleve a vivir los momentos más intensos de su vida y obra.


El jueves 26 de abril, a las 12,30 horas, se ofrecerá además un preestreno de “La Barraca de Federico” para estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía.

Entradas a la venta

El precio de la entrada para “La Barraca de Federico” es de 8 € y de 6 € para estudiantes, menores de 16 años, jubilados y pensionistas. También hay precios especiales para grupos. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de www.instanticket.es, y teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300

Conferencia previa: Lorca


Para entender mejor la figura de Federico García Lorca el mismo sábado 28 de abril, pero a las 18,30 horas se ha programado una conferencia sobre el poeta granadino de la “Generación del 27” , en la sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània. Esta conferencia será impartida por todo un experto “lorquiano” Eduardo Ruíz Baez, regente de la Casa Museo García Lorca en Valderrubio, Granada.

La charla tendrá entrada libre y también participará en la misma el director del montaje “La Barraca de Federico”, Sergio Sempere. Eduardo Ruíz Baena ha publicado hace unos meses el libro “El sabor de la tierra. Federico García Lorca en Valderrubio”.


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here