“Artistes”, exposición colectiva en La Nucía

Los alumnos del Instituto exponen en l’Auditori

Bajo el título “Artistes”, la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània acoge una exposición colectiva en la que 27 alumnos de dibujo Artístico del IES La Nucía exponen hasta 38 cuadros de distintos tamaños y estilos.

Coordinado por las profesoras Rosa Mascarell y Marga Rodrigo, la muestra forma parte de la programación del del “X Aniversari de l’Auditori 2007-2017: Deu Anys Fent Cultura”, convirtiéndose en la 121 que acoge l’Auditori desde que abriera sus puertas en 2007.

Esta exposición se podrá visitar hasta el domingo 18 de junio en l’Auditori, la entrada en libre y gratuita.


Descripción ‘Artisties’

Exposicion Artistes IES La NuciaEsta exposición recoge algunos de los trabajos de los alumnos de Bachillerato que cursan la optativa de Dibujo Artístico I y II. Los 27 alumnos han trabajado durante tres sesiones semanales, centrándose en los fundamentos básicos de la pintura los alumnos de Primero de Bachiller, tales como línea, encaje o claroscuros, y también relacionándolo con la pintura con café y acuarelas; finalmente han realizado un trabajo con témperas de aceite (elaboradas por los propios alumnos) y algunos trabajo de color con pinturas acrílicas.

Por su parte, los alumnos de Segundo de Bachiller tienen un planteamiento más complejo, con propuestas que exploran más la creatividad y ponen más protagonismo en la creación de obras más personales y no solo la resolución formal expuesta por los alumnos de Primero. Estos alumnos han interpretado obras de arte, autorretratos, intervención sobre imágenes, etc., lo que sitúa a los jóvenes artistas un poco más cerca del proceso creativo puro.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here