A partir del viernes Altea disfrutará de Balconades y Fira del Xicotet Format

fira xicotet format altea 2019

A partir de mañana viernes, los que visiten el Casco Antiguo de Altea podrán disfrutar de Balconades y Fira del Xicotet Format. Dos de las iniciativas culturales que, año tras año y durante el periodo estival, convierten las calles del municipio en una sala de exposiciones al aire libre; así lo ha dado a conocer la edil de Cultura, Aurora Serrat.

Balconades

Con un número de 56 creaciones de artistas conocidos y también amateurs, Balconades llenará de arte las principales calles del Casco Antiguo de Altea.

Esta consolidada iniciativa se inaugurará oficialmente el próximo lunes 22 a las 19:30h con un recorrido en el que los propios artistas mostrarán sus obras; pero ya se podrá disfrutar de la muestra a partir de mañana viernes día 19.

Las obras de Balconades 2019 permanecerán expuestas hasta el día 1 de septiembre. Retiradas estas serán trasladadas a la localidad vecina de l’Alfàs donde se expondrán del 6 al 30 de septiembre. Del 7 al 15 de octubre estarán  presentes en  Agost y en Benimantell del 8 de noviembre al 1 de diciembre.

Aurora Serrat invita a la participación y agradece a los propietarios de los balcones su cesión, “porque sin ella sería imposible llevar a término el proyecto”.

Fira del Xicotet Format

Una nueva edición de esta feria, cuyo objetivo es fomentar las artes plásticas manteniendo viva la tradición del arte en las calles durante los meses de verano, estará presente en el Portal Vell d’Altea hasta el 1 de septiembre, en horario de 20:00 a 01:00h.

“Esta es una oportunidad para que los artistas jóvenes muestren sus obras”; apunta la edil de Cultura, quien recuerda que la técnica y temática de las obras son libres. Aurora Serrat desvela que este año son 6 los artistas participantes: Guinea; Javier Gómez Quintana; Cupcanvas; Pilar Bressó; Lorena Expósito y Esther Loreto.