Benidorm celebra Sant Jaume

Fiestas de Sant Jaume, Patrón de Benidorm

Todo está a punto en Benidorm para la celebración de las fiestas en honor a Sant Jaume, patrón de la ciudad, que darán comienzo mañana, sábado 22 de julio, con la tradicional cena de gala.

La programación se iniciará mañana con la cena de gala en la Plaza de Castelar, a las 21.30 horas, a la que seguirá una verbena y el nombramiento posterior de los nuevos Mayorales de Honor 2017. En la cena participarán unas 300 personas. Lamentablemente muchos de los interesados en asistir a la cena no podrán hacerlo “porque no caben más en la plaza”, ha puntualizado Antonio Vicente Fuster.


Las celebraciones del fin de semana llegarán a su fin el domingo, 23 de julio, a las 22.00 horas, con un concierto de la Rondalla de la Asociación Cultural Recreativa ‘La Barqueta’, también en la Plaza de Castelar.Festes de sant jaume en Benidorm

El martes, 25 de julio, el día del patrón dará comienzo a las 12.00 horas con el volteo general de campanas y el posterior bombardeo, junto a la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna.

A las 18.00 se concentrarán las reinas, damas, Abanderado, mayorales de honor, mayorales y autoridades en la Casa del Fester para, seguidamente, proceder en pasacalle hasta la sede de ‘La Barqueta’ donde será recogida la imagen del patrón por las mayoralas y trasladada hasta la Plaza del Torrejó. En este lugar será inaugurado por el alcalde, Toni Pérez, el cartel anunciador de las Festes Majors Patronals 2017, obra de Michel Acosta.

A continuación, y antes de la misa en honor al patrón, se realizará el traspaso de la bandera al nuevo Abanderado, por el Abanderado 2016, Richard Romero. Tras el acto religioso, se disparará una ‘estampeta’ en honor a Sant Jaume, y las damas y reinas bailarán ‘El Peuet’. Con un castillo de fuegos artificiales y una gran verbena en la Plaza de Castelar, las fiestas en honor al patrón de Benidorm se despedirán hasta el próximo año.


Compartir
Artículo anterior¿Te apuntas?
Artículo siguienteCongreso Nacional de Taekwondo
Nacida en Alicante el 29 de marzo de 1983, me licencié en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera Ceu. Actualmente soy freelance y gestiono y administro los contenidos de www.quehacerenbenidorm.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here