Inicio Municipios Benidorm ‘Viajes’ de Laura Medrano ya se puede contemplar en el Espai d’Art Els Tolls

‘Viajes’ de Laura Medrano ya se puede contemplar en el Espai d’Art Els Tolls

0
‘Viajes’ de Laura Medrano ya se puede contemplar en el Espai d’Art Els Tolls

La visión de sietes países a través del objetivo de la artista

Esta mañana se ha inaugurado en el Espai d’Art Els Tolls de Benidorm la exposición ‘Viajes’ de Laura Medrano. 14 imágenes en color y blanco y negro tomadas por la artista alrededor de todo el mundo. Medrano ya ha expuesto con anterioridad en la ciudad, en el Museo Boca del Calvari su ‘Cara a cara’ y en el mismo escenario, en agosto, ‘Mi visión de Benidorm’.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer; la comisaria de la exposición, Alicia Lamarca; otros concejales, representantes vecinales y público interesado han acompañado a la artista en el primer día de la exposición que permanecerá abierta al público hasta el 3 de enero.

Toni Pérez ha recordado que gracias a espacios públicos como el Espai d’Art Els Tolls, el segundo con que cuenta Benidorm, se puede “disfrutar del arte en la calle”. En esta ocasión en “un barrio de mucho tránsito” gracias a una selección de imágenes que muestran al visitante “la esencia de cada país a través de la visión única de una gran artista”.

En ‘Viajes’ se aprecian “escenas tomadas por Medrano en su casa, en China, Perú, Senegal, Irán, Madagascar y Nueva York”, ha dicho Ana Pellicer. “Un resumen de todas sus exposiciones que ya vimos en el Boca del Calvari y otras” exhibidas en Barcelona o Zarauz (Guipúzcoa).

La exposición está compuesta por 8 paneles de doble cara retroiluminados. “Me parece fantástico –ha dicho Medrano- que una persona vaya caminando por la calle y se encuentre con manifestaciones artísticas como esta”. Una opinión que viene refrendada por la “calidad” de las fotografías, ha señalado por su parte Alicia Lamarca, porque “reflejan –ha dicho- la naturaleza de las personas y la de cada país gracias al objetivo Laura Medrano”.

Consulta aquí más #ExposicionesEnBenidormYComarca

Translate »