Benidorm Expone estrena su tercera edición de fotografía con una exposición colectiva en espacios públicos y urbanos

Benidorm Expone 2019

‘Benidorm Expone’ ha estrenado hoy su tercera edición en la modalidad de fotografía. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado del concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, representantes de la corporación municipal y la artista Alicia Lamarca han recorrido hoy esta exposición fotográfica colectiva, que se inicia en l’Espai d’Art Urbà de El Carrasco y se distribuye en diferentes calles de la localidad.

Esta muestra al aire libre tiene como nombre ‘La vida es sueño’, está conformada 43 fotografías de seis destacados artistas de distintas nacionalidades, y permanecerá expuesta hasta el 31 de agosto.

Toni Pérez ha agradecido a Alicia Lamarca “su capacidad creadora para llevar cabo ideas para Benidorm”. “Esta es la tercera edición de ‘Benidorm Expone’, una ruta por diferentes espacios que acoge los sueños de los diferentes autores” ha valorado Pérez. Asimismo, el alcalde ha señalado que “las diferentes actividades culturales ayudan a sensibilizar y concienciar creando espacios de arte abiertos al mundo en un gran escaparate que es nuestra ciudad”.

Por su parte, Alicia Lamarca ha comentado que “el eje central de la exposición ‘La vida es sueño’ se basa en las diferentes formas de concebir y entender este tema por parte de los artistas”, y ha indicado que la muestra “se centra en el género del retrato”.

Los artistas que participan en esta muestra son Andreas Karyofilis, que expone en l’Espai d’Art Urbà; Eugenio Recuenco, en los jardines del Ayuntamiento; Vicente Albero, en la calle Puente; Evija Laivina, en la calle Dr. Pérez Llorca; Silvia Grav, en El Torrejó; y finalmente, Miguel Vallinas, en el Museu Boca del Calvari.

En ‘Benidorm Expone’, Karyofilis participa con ‘Berlin Dreams’, una serie de retratos de personas que decidieron trasladarse a la ciudad alemana para cumplir un sueño: conseguir un futuro mejor. Recuenco, por su parte, presenta el trabajo ‘365º’, donde crea unas escenografías de situaciones imaginarias de los días del año. Con ‘Chicos del Cobre’, Albero muestra un crudo retrato de la realidad de muchos niños que trabajan en los basureros para rescatar el cobre y que, pese a todo, mantienen su capacidad de soñar incluso en las situaciones más desfavorables. Vallinas, a su vez, plantea en ‘Segundas Pieles’ una obra en la que los animales representan a las personas desde la ironía y el sentido del humor; mientras que Grav profundiza en sus propios sueños y pesadillas para crear unas imágenes poéticas y surrealistas. Por ultimo, Laivina presenta ‘Beauty Warriors’, una reflexión de hasta dónde es capaz de llegar el ser humano para sus sueños de belleza a toda costa.