Benidorm y la Marina Baixa entran en esta primera fase el lunes

A partir del lunes, 11 de mayo, Benidorm y comarca podrá gozar de más libertades desde que el pasado mes de marzo se decretara el Estado de Alarma. Y, es que, la Marina Baixa, junto a Vinaròs, Requena, Xátiva, Ontinyent, Gandía, Alcoy, Denia, Elda, Orihuela y Torrevieja son los distritos alicantinos que pasan a la fase 1.
Qué podemos hacer en la fase 1
Reencuentros
A partir del próximo lunes, los benidormenses, junto al resto de vecinos de comarca, podrán reencontrarse con familiares y amigos. Eso sí, estas reuniones no podrán ser supieriores a 10 personas y se excluye las visitas a personas de riesgo o vulnerables, así como mayores de 70 años.
Estos reencuentros podrán ser en la calle o en domicilios excepto residencias de ancianos y siempre que dichos domicilios estén en la misma fase.
Bares y Terrazas
Después de casi dos meses, volveremos a disfrutar de las terradas de los bares que hayan decidido abrir. Eso sí, al 50 % del aforo que podría verse incrementado si los Ayuntamientos conceden mayor espacio para terraza.
No obstante, cabe recordar que, como les anunciamos la pasada semana, serán muchos los bares y restaurantes que no se acojan a este derecho y permanezcan cerrados.
De tiendas sin cita
A partir de esta fase, se permite la apertura de locales sin necesidad de cita previa. Para ello, no pueden tener carácter de centro o parque comercial y el aforó está limitado al 30 %. La apertura de centros comerciales deberá esperar a la entrada en la fase 2.
Los mayores de 65 años tendrán un horario preferente.
Cuántos podemos ir en el coche
A partir del lunes,podremos viajar en el mismo coche hasta un máximo de 9 personas, eso sí, siempre que vivan en el mismo domicilio. También varía el motivo de los desplazamientos y es que se podrá utilizar para cualquier trayecto permitido siempre que no se cambie de provincia o distrito sanitario que no se encuentre en la misma fase.
Cultura
Bibliotecas, museos rodajes,espectaculos y turismo de naturaleza entran en esta fase.
Las bibliotecas realizarán préstamos y podrán abrir salas de lectura. En cuanto a los museos, no podrrán realizar actividades culturales pero sí abrir sus puertas para visitas con un aforo máixmo del 30%.
Se retoma la producción audiovisual y los espectáculos culturales con un 30 % de espectadores y siempre que no supere 200 personas al aire libre.
Finalmente reanudará el turismo de naturaleza para grupos reducidos.
Deportes
Este lunes podremos reservar cita para disfrutar de deportes en instalaciones deportivas al aire libre siempre que no impliquen contacto físico y estén extentas de público. Además,se abren centros deportivos con cita previa para realizar actividades indivuduales que no impliquen contacto físico. Los vestuarios quedarán cerrados.
Además se permitirá la apertura de centros de alto rendimiento por turnos y retomar entrenamientos de ligas profesionales.
Quizá te interese
Qué podremos hacer en la fase 1
Las terrazas de Benidorm abrirán hasta las 23 horas
Los mercadillos retoman la actividad.
Benidorm aumenta las zonas peatonales.
Benidorm reabre sus zonas deportivas