Benidorm ofrece nuevos cursos para jóvenes

Las empresas que contraten a los alumnos recibirán 4.950 euros

La Concejalía de Juventud, junto a la Cámara de Comercio de Alicante, ha programado dos nuevos cursos dirigidos ajóvenes con el objetivo de colaborar con la inserción laboral tal como ha destacado la edil, Ana Pellicer. Un primer curso de 90 horas, “Actividades de comercio y almacén” y “Marketing y comunicación digital”, de 60 h.


Estos cursos están orientados a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Según ha explicado Pellicer, aquellos que realicen el curso “Actividades de comercio y almacén” obtendrán, además, el carné de manipulación de alimentos y el de manejo de carretillas elevadoras

5 de junio al 18 de julio, de lunes a viernes de 9 a 14 horas

4.950 euros por cada joven contratado



Por su parte, Carlos Mazón, director de la Cámara de Comercio, ha precisado que desde la Cámara se pondrán “a disposición de las empresas que quieran contratar ayudas de 4.950 euros”. El contrato deberá de ser por un mínimo de seis meses y a tiempo completo. Una ayuda “por cada joven contratado” y, dadas las circunstancias, ha animado a todas las personas que cumplan los requisitos a “que se acerquen” y “se inscriban” para poder optar a la realización de estas acciones formativas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here