I Boxam Internacional Joven con más de 200 participantes en Finestrat

En la tarde de ayer se celebró la jornada inaugural del “I Boxam Internacional Joven de 2017” en el pabellón de Finestrat con el desfile de las selecciones de boxeo que han llegado desde 19 países del mundoI Boxam Internacional Joven

Casi 200 boxeadores con edades entre 16 y 18 años competirán durante los próximos días en Finestrat con el fin de lograr puntos para el Campeonato de Europa, el Mundial y los Juegos Olímpicos de Tokyo (2020).   El concejal de Deportes, David Alarcón, asistió ayer al acto inaugural en el que dio las gracias al presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez Martínez, por elegir Finestrat como sede de esta competición. “Estamos ilusionados porque una vez más nuestra localidad se da a conocer a nivel internacional a través del deporte, indicó David Alarcón quien también tuvo palabras para el Club Boxeo Finestrat “por el trabajo que viene realizando para hacer realidad esta competición”. 

19 países representados

Los países con mayor número de participantes son España y Rusia, con 16 y 15 boxeadores, respectivamente.   También compiten los mejores boxeadores de 16 a 18 años de Alemania, Armenia, Austria, Azerbayán, Escocia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega, Pakistán, Qatar, Suecia y Tailandia. Este torneo está organizado por la Federación Española de Boxeo, contando con la colaboración del Club Boxeo Finestrat, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat y la Fundación Trinidad Alfonso y se podrá seguir en directo vía streaming por LaLiga4Sports (http://www.laliga4sports.es/retransmisiones).  “Por tanto, concluyó el edil,  estamos llegando a todo el mundo a través de Internet, lo que contribuye a la promoción de la localidad de Finestrat como un municipio capaz de acoger la celebración de competiciones deportivas de primer nivel”.

Durante estos dos días se están celebrando combates preliminares.  Mañana por la tarde serán las semifinales y la final está prevista para la tarde del sábado, a partir de las 18:00 horas.  La entrega de trofeos se celebrará sobre las 21:00 horas, también en el pabellón de deportes de Finestrat.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here