Inicio Deporte Campeonato Autonómico de Esgrima Absoluto Individual y por Equipos

Campeonato Autonómico de Esgrima Absoluto Individual y por Equipos

0

Campeonato Autonómico de Esgrima Absoluto Individual y por EquiposEl próximo domingo 16 de junio el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía será la sede del Campeonato Autonómico de Esgrima Absoluto Individual y por Equipos. En este autonómico competirán más de 100 tiradores de diferentes clubs de Alicante, Valencia y Castellón. Se trata de la primera competición oficial de Esgrima que alberga La Nucía y de esta forma la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana se suma al calendario de actos con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el Premio Nacional del Deporte 2012 del CSD que recibirá en septiembre el Ayuntamiento de La Nucía.

            La pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se transformará en 8 pistas de competición de esgrima para este Autonómico. La entrada para el público tanto por la mañana como por la tarde será gratuita. Esta competición reunirá a los mejores tiradores de la Comunidad Valenciana como Sofía Pérez, tercera en los Campeonatos de España, Víctor Villalba, Toni Carles o Jorge Comas, que también subieron al tercer peldaño del podium en el nacional de Alcobendas Del pasado 1 de junio. Al ser absoluto en esta competición pueden participar tiradores desde los 13 años, aunque la media de la mayoría de los participantes será entre los 22-30 años.

 Competición Individual y por Equipos

            Por la mañana el domingo 16 de junio de 9 a 13 horas se disputará el Campeonato Autonómico Individual en las especialidades de Florete, Espada y Sable, tanto en categoría masculina como femenina. Habrá una fase previa y después se disputarán las eliminatorias. Serán asaltos a 15 tocados.

            La competición por equipos comenzará por la tarde  de 17 a 19 horas. Cada equipo está compuesta por 3 tiradores y un reserva. En cada eliminatoria se disputan 9 asaltos a 5 tocados. Cada esgrimista se enfrenta a los tres contrarios.

Campeonato Autonómico de Esgrima Absoluto Individual y por Equipos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Translate »