Campeonato de España de Trial

trialEl próximo domingo 7 de julio La Nucía acogerá una prueba puntuable para el  Campeonato de España de Trial en las categorías Junior, TR3, TR4, Cadetes, Juveniles y Féminas (A y B). Esta prueba reunirá 120 pilotos de toda la geografía española. Es la sexta prueba puntuable, única en verano, de las nueve del calendario nacional de Trial de 2013. Trial que también será puntuable para el Campeonato Territorial.

Entre los pilotos que vendrán a La Nucía destacan la subcampeona del mundo del Trial Sandra Gómez  y las futuras estrellas del Trial nacional como el junior Arnau Farré que ya ha firmado con la casa Beta, el TR3 valenciano Rafa Latorre (2º en el nacional) y el juvenil valenciano Carlos Brines que va segundo en el nacional.

Esta prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial está incluida del extenso calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. Esta prueba está organizada por la Real Federación Motociclista Española, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el Club OFF Road de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.  Prueba que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Alicante, Supermercados Vidal, Clínica Benidorm, Coca-Cola, Viajes El Corte Inglés, Terra Natura, Gracia Motos, Mc Auto Mc Donalds, Gas Gas y Energy Sistem

15 zonas

La prueba contará con un total de 15 zonas puntuables situadas en las inmediaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, por lo que el Paddock se ubicará en el primer aparcamiento del recinto deportivo nuciero. El sábado 6 de julio habrá entrenamientos oficiales durante todo el día en zonas habilitadas fuera del área de competición. El domingo 7 de julio de 9 a 14 horas se desarrollará esta  prueba puntuable del Campeonato de España de Trial en las siguientes categorías: TR3, TR4, Junior, Cadetes, Juveniles y Féminas (A y B). En esta prueba “correrán en casa”  5 pilotos locales del Club Off Road La Nucía: Jaime Pérez, Baptiste Llorens, José Hervás, Pau Navarro y  Jordi Marcet.

Sexta Prueba del Nacional

La prueba de La Nucía llega sobrepasado el ecuador del Campeonato, 6ª de 9, por lo que ningún campeonato está decidido y todos los pilotos llegarán con opciones en la general de optar al nacional. Es la única prueba del Nacional que se desarrolla durante el verano. Las 9 sedes del Campeonato de España de Trial 2013 son las siguientes: Ibiza, Bocairent (Valencia), Arnedillo (La Rioja) , Sigüenza (Guadalajara), Pobladura de la Reguera (León), La Nucía (Alicante), Baiona (Pontevedra), Cabanillas de la Sierra (Madrid) y Cal Rosal (Barcelona).

“Queremos agradecer a la Federación Española y la Federación de la Comunidad Valenciana de Motociclismo por haber pensado en La Nucía como una de las nueve sedes del Nacional de Trial en 2013. De esta forma el Trial se suma al calendario de eventos por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el Premio Nacional del Deporte 2012 del Consejo Superior de Deportes afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here