Campus Internacional de Fútbol para niños y jóvenes en Altea

La Unión Deportiva Altea organizará del 15 de julio al 9 de agosto un Campus Internacional de Fútbol dirigido especialmente a niños y jóvenes comprendidos entre los 6 a 17 años que juegan al fútbol y sienten el fútbol como su deporte preferido, y buscan mejorar su técnica y sus cualidades aprovechando las vacaciones de verano.

alteafutbol

El Presidente de la UD Altea, Paco Bolo, presentó el Campus acompañado por el Concejal de Juventud y Deportes, Sebastián Gómez, y los coordinadores del mismo, Angel Muro y Enrique Brú. El Primer Campus Internacional de Fútbol “Altea-Villa Blanca” tiene como objetivos fomentar la práctica del fútbol y contribuir a la educación integral de los jóvenes de Altea. Será un Campus Internacional porque los jóvenes de Altea tendrán ocasión de convivir con participantes de otros países, jóvenes residentes o de vacaciones.

El Concejal de Deportes expresó su respaldo a la iniciativa, y la colaboración del Ayuntamiento que cederá el uso de las instalaciones deportivas, y señaló que “es una actividad genuina ya que combina el fútbol como principal actividad con otras materias lúdicas y educativas”. Gómez hizo un llamamiento a los jóvenes alteanos para que aprovechen la oportunidad de participar en el campus de fútbol, que sigue siendo el deporte preferido por los jóvenes. Por su parte, la directiva de la UD Altea, tiene claro su objetivo, “el futuro pasa por tener una buena cantera y el campus forma parte de esa estrategia del club”, concluyó Bolo.

El Campus está dirigido a edades comprendidas entre los 6 y 17 años, fútbol base, tanto masculino como femenino, y se organizara en tres grupos de edades. Primer grupo de 6 a 8 años; Segundo de 9 a 12 años, y Tercero de 13 a 17 años.

Las actividades que se desarrollarán de lunes a viernes y desde las 9,00 horas a las 13,00 oras de la mañana en  la Ciudad Deportiva son muy variadas, desde el fútbol de iniciación y perfeccionamiento; entrenamiento especifico para porteros; fútbol-sala; circuito condiciones físicas; orientación en dietas y lesiones del joven deportista; psicomotricidad; natación; e incluye como actividades paralelas, clases de inglés o clases de repaso de estudios.

El Campus ha sido diseñado por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deportes y contará con un equipo técnico cualificado y con experiencia docente. El periodo de inscripción es desde el 1 de junio al 12 de julio. Las inscripciones se deben formalizar en el Centro Cultural Juvenil. Se puede pagar por una semana de campus, 70 euros, dos semanas 90 euros, tres semanas 120 euros o las cuatro semanas, 150 euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here