El “Cap de setmana de La Vila” conmemora la fundación del municipio

Actividades durante todo el fin de semana

Villajoyosa viaja al año 1301 para celebrar la fundación de la ciudad por parte de Bernat de Sarrià.  La Associació huit de Maig hará la  procesión cívica y la representación del acto de otorgamiento de la Carta Pobla por parte de Bernat de Sarrià. Las actividades se iniciarán el próximo sábado 29 de abril.

Sábado:

 

10:30: Inauguración del ‘Parc dels Nous Vilers’ en las inmediaciones del paraje de la Malladeta. En este parque se plantará un árbol de especie autóctona por bebé vilero nacido durante el año anterior que lo haya solicitado.

20.00: Procesión cívica con la novedad de que los diferentes colectivos locales acompañarán a Bernat de Sarrià durante el recorrido. La procesión comenzará en el Llar del pensionista y terminará en la iglesia de la Asunción, pasando por la Calle Colón.

Domingo:

11:30 arrancará desde Vilamuseu una cabalgata a cargo de la Muixeranga d’Alacant que realizará torres y actividades hasta llegar a la Plaça de Sant Pere.

12.00 Torres humanas y talleres varios para la diversión de los asistentes.Para finalizar los actos, sin olvidar la celebración del mercado medieval.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here