Carrera 5k 10k en Finestrat

 

La V 5k 10k contará con carreras infantiles

Se recogerán alimentos no perecederos para donar a Cáritas

Los aficionados al running tienen una cita el próximo domingo en Finestrat. Se trata de la V 5k 10k que forman parte del circuito Costa Blanca Running 2017. Una jornada familiar ya que los niños a partir de 3 años también podrán participar en la modalidad de carreras infantiles.

 

 

Los atletas tienen de plazo a inscribirse por internet en la web www.grupobrotons.es aunque también podrán hacerlo el mismo día del evento en la Cala de Finestrat en la carpa de inscripciones hasta 1 hora antes de la salida.  Por otro lado, los participantes en carreras infantiles podrán apuntarse de 10:00 a 11:00 horas, y se dará la salida sobre las 11:15h.

En cuanto a las categorías de la competición, en 5K podrán correr desde cadetes a senior, lo que abarca la franja de edades desde 14 a 34 años; y luego veteranos, desde los 35 hasta los 74 años.  En la modalidad de 10 kilómetros de la carrera podrán competir desde juveniles de 16 años hasta veteranos de 74.  “Para las carreras infantiles, explicó el concejal,  se podrán apuntar desde los llamados chupetines, con 3 años de edad o incluso menos.  Estos peques  podrán recorrer una distancia de 50 metros sin entrar en competiciones, solo para pasarlo bien en familia.  El mismo tipo de carrera podrán realizar los “bebés”, de 4 ó 5 años, aunque con una distancia un poco mayor, de 100 metros”.  Las demás categorías de carrera infantil van desde prebenjamines de 6 y 7 años hasta cadetes de 15 años.  La distancia de la carrera irá aumentando conforme se incrementa la edad de los participantes desde 400 metros hasta 1.600.

El itinerario para los corredores discurrirá principalmente por la Avenida Marina Baixa de la Cala de Finestrat y también por Rosa dels Vents y carrer Tramuntana de La Vila Joiosa.  Por el momento, ya hay 300 corredores inscritos en las diversas modalidades de esta prueba.

El evento afectará al tráfico en la Cala de Finestrat de modo que permanecerá cortado desde las 09:00 horas en toda la Avenida Marina Baixa desde la intersección con calle Relleu hasta frontal de la playa. También afectará a las calles Callosa d’En Sarrià, La Nucia, Polop, Orxeta y acceso a Paseo del Mar y Torremanzanas desde Avenida Marina Baixa.  En esta misma avenida tampoco se podrá estacionar los vehículos desde el cruce con calle Relleu, a partir del sábado por la noche (23:55 horas).

 

 

 

Más información:

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorOpen Autonómico de Bicis de Montaña XCO en La Nucía
Artículo siguiente¿Te apuntas?
Nacida en Alicante el 29 de marzo de 1983, me licencié en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera Ceu. Actualmente soy freelance y gestiono y administro los contenidos de www.quehacerenbenidorm.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here