Charla gratuita sobre “Prevención de lesiones deportivas”

conferencia deporte y saludconferencia deporte y saludEl próximo jueves 23 de enero a las 20 horas en el Pabellón Municipal Camilo Canos se celebrará la charla “La actividad física en el Ámbito Cotidiano para prevenir lesiones, enfermedades y mantener  un estilo de vida óptimo (Animae)” por Víctor Rico. Esta charla gratuita es la primera de un ciclo organizado por la concejalía de Deportes en 2014 para conmemorar el Premio Nacional del Deporte, otorgado a La Nucía por el Consejo Superior de Deportes.

Esta charla de Víctor Rico, licenciado en Ciencias de la Activida Física y del Deporte (CAFD) está orientada a todo tipo de públicos tanto a las personas que practican cualquier tipo de deporte como a las sedentarias. La charla tratará de transmitir una metodología de trabajo que evite lesiones y enfermedades derivadas de un entrenamiento erróneo. La conferencia ahondará en temas específicos como la higiene postural, el entrenamiento gradual, las jornadas de descanso activo…etc

 Ciclo de Charlas

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía ha organizado un ciclo de charlas gratuitas abiertas a todos los públicos y edades con motivo del reciente Premio Nacional del Deporte, otorgado a La Nucía por el Consejo Superior de Deportes. El objetivo de estas charlas es dar información y formación a deportistas de cualquier deporte e estimular a practicarlo a las personas sedentarias.

La segunda charla será el martes 28 de enero a las 20 horas en el mismo lugar y será “La Natación: Algo más que nada en la Piscina” por Mariano Pelayo, coordinador de Agua de la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía. El martes 11 de febrero a las 20 horas se impartirá la tercera charla que tendrá el título “¿Cómo combatir el sedentarismo con entrenamiento personal y nuevas tecnologías (mibody)?” por Alejandro Esteve, primer entrenador de La Nucía C.F.. La charla “¿Cómo combatir las exigencia del deporte con al ayuda de una buena nutrición?” por Tamara Lloret, nutricionista, será la cuarta y última ponencia de este ciclo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here