XXIX Concurso de Nuevos Creadores de pintura y escultura 2017

El concurso de nuevos creadores contará con un premio de 1.000 euros para cada modalidad y otro especial a la mejor obra realizada por un menor de edad

Ana Pellicer, concejal de Juventud, ha anunciado junto a José Romeu, técnico municipal, la apertura del plazo de la presentación de obras para la vigésimo novena edición del Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura que se alargará hasta el 29 de diciembre próximo.

La concejal ha señalado que podrán presentar sus creaciones todos los jóvenes que lo deseen y que tengan, entre 14 y 35 años. Las obras deberán de ser originales e inéditas “con técnica, tema y dimensiones libres”. Deberán de presentarse “preparadas” para ser exhibidas en la exposición que, una vez más, será en el Museu Boca del Calvari, donde, además, ha subrayado la edil, que “si el espacio lo permite”, la Concejalía pretende llenar las plantas que queden libres “con las obras ganadoras en las ediciones anteriores”.XXIX Concurso de Nuevos Creadores de pintura y escultura 2017


Premios

El certamen contará con dos premios: a la mejor pintura y a la mejor escultura. Uno por categoría de 1.000 euros. Además habrá una mención especial al mejor trabajo presentado por menores de 18 años. El fallo del jurado y la entrega de premios “serán el 9 de febrero y las obras estarán expuestas del 17 de enero al 11 de febrero del año próximo”.


Exposición en el Museu Boca del Calvari

Finalmente, Ana Pellicer ha animado a los jóvenes a participar en el concurso. “Sabemos –ha dicho- que tenemos muchísimos artistas tanto en nuestra ciudad como en la Comunitat que siempre llenan de color el Boca del Calvari”. Y ha recordado que se suelen enviar trabajos procedentes de toda España “e incluso del extranjero”.

Por su Parte, José Romeu considera que el Boca del Calvari es “una ubicación excelente”, el “gran escaparate para los nuevos artistas que se presenten al concurso”  y que durante las “tres semanas” en que permanecerán expuestas las creaciones” podrán ser contempladas por el “numeroso público que pasa a diario por el museo”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here