La V edición del Costa Blanca Beach Volley ‘Hijos de Pedro Alós’ se disputará el domingo

V edicion del Costa Blanca Beach Volley Hijos de Pedro Alos Benidorm 2019

El próximo domingo, 21 de julio, a partir de las 9.00 horas, se disputará en las instalaciones municipales de la Playa de Poniente de Benidorm la quinta edición del Costa Blanca Beach Volley ‘Hijos de Pedro Alós’, un evento que homenajea al impulsor de este deporte que tantas alegrías ha deportado a Benidorm.

La concejal del área, Mariló Cebreros, junto al presidente del Club Vóley Playa de Poniente, Raúl Mesa y el mismo Pedro Alós, han anunciado hoy la celebración del torneo que “tiene como máximo objetivo la promoción del vóley-playa, el club y la ciudad de Benidorm”. La edil ha precisado que durante la jornada habrá “múltiples actividades” como torneos, juegos o exhibiciones “con el objetivo de disfrutar de un gran día”.

En su intervención, Pedro Alós ha señalado que el torneo “nació para que los niños pudiesen jugar con sus amigos” pero ahora vienen “los niños, sus amigos y sus familiares”. Un evento “en el que –ha subrayado- nos encontramos toda la gran familia del vóley-playa”.

Por su parte, Raúl Mesa, quien fuera mítico jugador internacional de vóley-playa –Oro europeo en 2005 y olímpico en Pakín 2008-, ha agradecido el apoyo recibido por la Concejalía de Deportes y por Alós, al tiempo que ha matizado que actividades como esta tienen como objetivo “fomentar la base, el vóley-playa y homenajear a Pedro que fue el impulsor del deporte en la ciudad” de quien “la mayoría de los deportistas somos hijos deportivos”, ha precisado.

En el ‘Hijos de Pedro Alós’ pueden inscribirse los deportistas que lo deseen, aunque está especialmente enfocado a jugadores amateurs o en etapas de formación. Los interesados en participar pueden hacerlo en cuatro categorías: Sub 10, para nacidos a partir de 2010; Sub 12, nacidos entre 2007 y 2009; Sub 15, entre 2004 y 2006; y Mayores, los nacidos hasta 2003.