Finestrat apuesta un año más por Cultura a la Fresca en el mes de septiembre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Finestrat vuelve a apostar en el mes de septiembre por el ciclo de eventos titulado Cultura a la Fresca en las urbanizaciones

La primera actuación será este mismo sábado, 1 de septiembre, en Terra Marina con la obra de teatro infantil “La Bella y la Bestia” que será llevada a escena por “7 comediantes”.

La  obra se representará en la zona multideportiva que hay a la entrada de la urbanización, este sábado, a partir de las 21:00 horas.  La siguiente actuación del ciclo será el sábado 8 de septiembre y tendrá lugar en la urbanización “Balcón de Finestrat”, en el parque infantil situado junto al CEIP del mismo nombre.  En este caso también será una obra de teatro infantil titulada “Una casa encantada” a cargo de “Drac Màgic Teatre”, a las 20:00 horas.   Por último, el domingo 23 de septiembre habrá un espectáculo de magia por parte de “Mag Malastruc”.  Será en el parque infantil del carrer Illa Eivissa, en la urbanización Golf Bahía a partir de las 19:00 horas.

que hacer en finestrat cultura a la fresca 2018

En palabras de la concejala de Cultura, María Llorca, “una vez finalizada la programación estival y las fiestas patronales hemos programado con mucha ilusión la agenda de septiembre con el foco puesto en las urbanizaciones. Así lo venimos haciendo en los últimos años y la respuesta de los vecinos está siendo tan buena que volvemos a repetir la experiencia.  Por supuesto, este ciclo de actuaciones está abierto a toda la población de Finestrat y comarca que quiera disfrutar de la cultura a la fresca”.

 La agenda de septiembre incluye otros eventos como la carrera de obstáculos “Medieval Xtrem Race” que se celebra el domingo 9 de septiembre y la inauguración de la exposición de Basilisa Sánchez. Será el viernes, 14 de septiembre, a las 19:30 horas,  en la sala de exposiciones de la biblioteca “Els nostres Mestres”.  Esta muestra se podrá visitar  hasta el 28 de septiembre.


Además, septiembre es un mes de fechas muy señaladas para los vecinos de la Cala y también de la partida Tapià-Umbría.  “El fin de semana del 14 al 16 celebramos las Fiestas de la Cala en honor al Turista. Son ya más de 20 años de tradición y agradecimiento a los turistas que nos visitan, por elegirnos y por su fidelidad. Así que, un año más, nos daremos cita en la Cala para rendirles este humilde homenaje”.

Y el último fin de semana del mes, 29 y 30 de septiembre, llegarán las fiestas de los vecinos de La Tapià en honor a su patrón, Sant  Miquel.


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here