Juventud organiza dos cursos de buceo de Iniciación y Open Water Diver

Benidorm curso buceo verano 2019

Después del éxito de las anteriores ediciones, la Concejalía de Juventud ofrece de nuevo este verano dos cursos de buceo con inmersiones programadas en el entorno de la isla de Benidorm. El concejal del área, Jaime Jesús Pérez, ha explicado que “la novedad de este año es que tras el cambio legislativo que se ha producido puede participar cualquier persona interesada a partir de los 10 años”.

El primer curso, de Iniciación, se realizará en una sola jornada, la del 20 de julio, en horario de tarde. El precio de matrícula será de 40 euros.

El edil ha señalado que “en este curso se llevará a cabo una introducción, que incluirá las instrucciones para el buceo con equipo autónomo y normas de seguridad”. Posteriormente, “se repartirá el material y se trasladará a los alumnos a la isla de Benidorm, dónde se realizará una inmersión de unos 30 minutos a unos 6 metros de profundidad”.

Por lo que respecta al segundo curso, ‘Open Water Diver, se desarrollará en horario de tarde los días 10, 11, 17 y 18 de agosto y el precio de matrícula será de 250 €. Cuenta con una parte teórica, una parte práctica en aguas confinadas y cuatro inmersiones de 30 minutos en aguas abiertas. Pérez ha explicado que “lo más destacado de este curso es que los alumnos que obtienen la titulación Open Water Diver pueden bucear en cualquier lugar del mundo”.

El técnico de Juventud, José Romeu, ha recordado que, como en todos los cursos que se realizan a través de la Concejalía, habrá lista de espera para los interesados que no cumplan los requisitos de edad.

La inscripción puede realizarse desde hoy mismo en el Centro de Información Juvenil.