Curso de formación específica para el manejo de carretillas y elevadores

Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Finestrat informan que han organizado un nuevo curso de formación específica sobre “Prevención y manejo de carretillas y plataformas elevadoras”

Prevención y manejo de carretillas y plataformas elevadorasEste curso teórico-práctico se impartirá los días 26 y 27 de octubre, en horario de 15:00 a 19:00 horas, en la Sala Joven de la Casa de Cultura y en la zona anexa al párking municipal donde realizarán las prácticas. Esta formación está subvencionada por la Diputación de Alicante y será gratuita para vecinos empadronados en la localidad de Finestrat.

En palabras de la concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, “con este curso los participantes adquirirán conocimientos básicos en materia de prevención de riesgos laborales. Y de manera específica les formarán sobre reglas de seguridad en el manejo y la conducción de carretillas elevadoras para evitar riesgos en las jornadas de trabajo. Hemos apostado por esta formación específica porque debido al gran número de grandes superficies que se implantan en nuestro Bulevar hay una demanda importante de personal para almacén.  Y consideramos fundamental que estén formados en todo lo que tenga que ver con la prevención aplicada a las tareas cotidianas de estos puestos de trabajo”.

Entre otros contenidos este curso tratará la recogida y transporte de cargas, cómo depositarlas, circulación por rampas, carga y descarga de camiones y equipos de protección individual.  Además de esta formación presencial, los participantes recibirán 60 horas de formación on line para consolidar los conocimientos adquiridos.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el Vivero de Empresas de Finestrat (Avenida Federico García Lorca, 6, Bulevar comercial), llamar al 96 680 40 40 o enviar un correo electrónico a la dirección empleo@finestrat.org.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here