Domingo de danza contemporánea con Pélvico

“Otra Danza” llega a Villajoyosa con Pélvico el próximo domingo

El Teatre Auditori la Vila Joiosa acogerá el próximo domingo 25 de marzo la pieza de danza contemporánea Pélvico, de la mano de la compañía Otra Danza y dirigida por Asun Noales. Esta obra se enmarca dentro del ciclo Danza con el IAC Juan Gil-Albert.

Pélvico es una obra pensada, coreografiada e interpretada por mujeres. No sobre la mujer, si no desde la mujer. Con el cuerpo, su construcción y su movimiento como premisa. Un cuerpo propio a razón del sexo que indaga sobre su propiedad a razón del género.


Pélvico parte de un a priori biológico y anatómico: la particular configuración de la pelvis en la mujer que establece una diferenciación primera entre los sexos. La femenina es más ligera y más delicada en su armazón óseo y el contorno de la cavidad pélvica es circular u ovalado, lo que en el tiempo devino en una concepción biopolítica de los sexos.

La obra tendrá lugar el domingo 25 de marzo a las 18.00 horas en el Teatre Auditori de la Vila Joiosa. La entrada es gratuita con invitación, se podrán recoger una hora antes de la actuación. Más información  en: http://www.otradanza.es/index.php/es/trabajos/pelvico?category_id=37


Cartel de la Danza contemporárena “Pélvico”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here