‘El despertar dels sentits’ vuelve a Callosa d’en Sarrià

Las Jornadas Gastronómicas ‘El despertar dels sentits’ vuelven en mayo a Callosa d’en Sarrià

 Jornadas Gastronómicas 2018 "El despertar dels Sentits"
Cartel de las Jornadas Gastronómicas 2018 «El despertar dels Sentits»



Con la llegada del mes de mayo vuelven a Callosa d’en Sarrià las Jornadas Gastronómicas ‘El despertar dels sentits’, convirtiendo el municipio durante todo el mes en el epicentro de la gastronomía.

Más de una veintena establecimientos entre restaurantes, pastelerías, bares, especialistas en miel y quesos, y muchos más, se unirán para celebrar una  nueva edición de este ya consolidado evento gastronómico, accesible a todos los presupuestos.

La concejala de Comercio, Lumi Puigcerver, ha manifestado que el objetivo de estas jornadas es el de “promocionar y poner en valor la calidad y la amplia variedad culinaria que tiene Callosa d’en Sarrià, así como los productos tradicionales y artesanales que se elaboran en el municipio, y que estoy segura conquistarán a los paladares más exigentes”.


Puigcerver ha ensalzado “el arraigo que posee Callosa en el arte culinario, que se ha transmitido de generación en generación, y que, a su vez, ha sabido renovarse y fusionarse con las últimas tendencias gastronómicas para convertirse en una gran experiencia placentera de sabores y aromas, basada en nuestros principales productos y, sobre todo, teniendo al níspero como protagonista estrella”.

La edil ha destacado que el níspero con Denominación de Origen Callosa d’en Sarrià compartirá protagonismo con los quesos artesanales que se elaboran en la localidad, la miel, la repostería artesanal, embutidos, hortalizas y verduras, el aguacate, los cítricos, y un amplio abanico de apetitosas viandas que dan muestra de “la riqueza gastronómica de nuestro pueblo”.

Por último, Puigcerver ha agradecido a todos los establecimientos que participarán en estas jornadas gastronómicas su implicación y su buen hacer, y les ha animado a seguir trabajando para dar a conocer y poner en valor la gastronomía local.

Entrada gratis a las Fuentes del Algar


Al igual que en ediciones anteriores, la iniciativa obsequiará con entradas a la Fuentes del Algar a los comensales que se animen a descubrir los sabores de Callosa d’en Sarrià a través de los menús que ofertarán los diferentes restaurantes participantes, dándoles la oportunidad así de tener una experiencia turística completa en el municipio.

Las Jornadas Gastronómicas ‘El despertar dels Sentits’ están organizadas por la Concejalía de Comercio en colaboración con la Associació de Empresaris de Callosa, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, la Cooperativa Ruchey, el CRDOP y Quesos San Antonio.


 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here