El ecuador del Festival l’Alfàs en Jazz

Más de 250 personas disfrutaron este sábado con el concierto que ofreció Bernad van Rossum Quartet en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. De este modo se llegó al ecuador del vigésimo cuarto Festival l’Alfàs en Jazz, que organiza la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi, con la edil Mayte García al frente.

Saxofonista formado en el Conservatori del Liceu de Barcelona, Estados Unidos y posteriormente en Holanda, en su cuarteto le acompañan dos exponentes del jazz catalán también afincados en los Países Bajos: Xavi Torres -piano- y Joan Terol -batería-, junto al virtuoso contrabajista italiano Marco Zenini.

L’Alfàs en Jazz es el primer festival que acoge la Casa de Cultura tras los meses de verano, un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo y que destaca por su accesibilidad, ya que todos los conciertos son en abierto y gratuitos. Música en vivo y en directo para todos los públicos.

La concejala de Cultura, Mayte García, ha invitado a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca a asistir al concierto de clausura, que tendrá lugar el sábado 30 de septiembre. Un espectáculo dedicado al gran pianista de jazz Thelonious Monk, que correrá a cargo de David Pastor y Back to Brass, en el que se ofrece un repertorio formado por los temas más representativos de este jazzman.

David Pastor es un trompetista de jazz con gran peso en la escena europea. Reconocido docente, instrumentista y compositor, desarrolla su carrera profesional como líder y colaborador de numerosos proyectos de diferentes estilos.

Back to Brass es un quinteto de metales que nace en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Está formado por Telesforo Moreno -trompeta-, Javier Pérez -trompeta-, Josep Camarasa -trompa-, Alejandro Ruiz -trombón- y José Vicente Climent -tuba. Durante su trayectoria ha sido galardonado en diversos concursos a nivel nacional e internacional.

En l’Alfàs del Pi, les podremos ver el próximo sábado 30 de septiembre, a las 22:00 horas, en la Casa de Cultura. La entrada es gratuita y limitada al aforo del recinto.

 

Compartir
Artículo anteriorCursos de Ingles en Villajoyosa
Artículo siguiente“VI Día de la Bici, Día sin Coches”
Nacida en Alicante el 29 de marzo de 1983, me licencié en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera Ceu. Actualmente soy freelance y gestiono y administro los contenidos de www.quehacerenbenidorm.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here