La sala de exposiciones de la biblioteca municipal de Finestrat acoge a partir de este viernes la muestra “Libling” de la artista vasca Lirain Jauregi. El título de la exposición se corresponde con el nombre de la técnica plástica desarrollada por la propia artista. Y la metáfora del viaje se convierte en pilar esencial de esta investigación que ha recorrido las siete maravillas del mundo. De manera intencionada, tal como explica la propia autora, la obra que se expone en Finestrat evoca los ambientes psicodélicos de los 60. “Y lo hace con la ayuda de piezas creadas a partir de diversos colores y formas, únicas e irrepetibles, que recrean en su conjunto una instalación sensorial. Todo esto mantiene el concepto de un viaje, tanto personal como artístico, desde que llegué del Pais Vasco a esta zona del litoral mediterráneo”, explicó Lirain Jauregi.
Para ello, el espacio de la sala municipal de Finestrat será invadido por cartulinas a modo de soporte de texturas y colores creados con pintura sintética. En sus obras Jauregi también ha empleado pintura de spray. La paleta cromática es muy diversa, siempre viva y llena de alegría “con la intención de evadirme de la realidad del mundo en el que vivimos pues me resulta un tanto gris…”, confesó la artista.
El acto inaugural de la muestra “Libling” será este viernes, 31 de mayo, a las 19:00 horas, en la sala de exposiciones de la biblioteca “Els nostres mestres” (carrer Sant Josep). Y se podrá visitar hasta el 5 de junio en horario de lunes a viernes, de 9.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. La muestra es de carácter itinerante y ya tiene concertada su próxima parada en la localidad guipuzcoana de Urretxu “de modo que este viaje Libling me llevará de vuelta a mis raíces”, concluyó la artista.