Entrevista a David Otero




“Los Seres Humanos estamos un poco locos, pero la mayoría somos locos bonitos… ¡y divertidos!”

En pleno Paseo de la Playa de Poniente, David Otero recibe a los medios como quien recibe a un amigo. Sin grandes sonrisas superficiales ni poses grotescas, me saluda y charlamos de sus otras visitas a Benidorm: “La verdad es que la gente de aquí me acogió muy bien. Es super cariñosa, encantadora… y hoy también. Todo el mundo se está portando genial con el rodaje del videoclip. Yo creo que lo están disfrutando”.

David Otero Benidorm
¿Qué te parece nuestra ciudad?

Me encanta. Sobre todo la playa. Me parece espectacular. Muy cuidada. La otra (en referencia a la Playa de Levante) la vi hace años. Es que la tenéis cuidadísima, perfecta, impecable sin una mancha. Está limpísima y eso es calidad.

Últimamente hay cierta tendencia al turismo de festivales musicales y grandes concierto que complementan la oferta turística de sol y playa. ¿Qué te parece esta tendencia?

Ojala venga a alguno este verano. Me encantaría (dice sinceramente).



Sois todo un reclamo turístico.

Si.. al final sí. La música es un buen reclamo turístico para cualquiera que venga. La música, el ocio, el deporte… todo lo que sea pasártelo bien, estar en un sitio donde la gente se lo está pasando bien pues reclama más. Es como un imán.

Ayer Alicante la semana que viene A Coruña ¿Qué tal la primera gira como David Otero?

Muy bien. Fenomenal, la verdad. Casi todos los sitios llenos. Ayer hicimos lleno en el Teatro Arniches de Alicante; hemos llenado en Valencia, en Albacete, en Murcia… La verdad es que muy bien.

Según hemos podido saber por otras entevistas, El Pescao nació para recibiera los golpes y aplausos. Supongo que se trata de una forma de estar menos expuesto ¿Qué tal estar en el frente?

Al final esa decisión se toma porque tienes ganas de exponerte más y hablar un poco más desde tu corazón. Por eso se cambia el nombre, la marca: por ser más tú mismo ante los demás.

Quizá por eso este disco está lleno de optimismo, de mensajes positivos?

Creo que siempre, toda la música que he hecho es optimista, positiva, y es divertida. De hecho, “Salgo a la calle” – que es la que estamos grabando hoy en este spot de Amstel Radler- es lo que tiene: ese positivismo, esa forma divertida de ver la vida desde un punto de vista luminoso siempre.

¿Se trata de una forma de contagiar optimismo o de reafirmarte en él?

Al final, si no lo sientes es imposible transmitir nada. El primero que tiene que sentir optimismo, el que tiene que pasárselo bien eres tú. Y luego, a partir de ahí, intentar transmitirlo a los demás.

Después de tres discos ¿Cuesta desvincular tu nombre al de “El Canto del Loco“?

No… yo creo que es maravilloso. Me siento super orgulloso de haber compuesto tantas canciones que siguen sonando en la radio hoy en día; que son parte de muchas personas y que son parte de mi vida también. Entonces, nada… orgullosísimo. De hecho alguna de las canciones del Canto las canto también en mis conciertos y las vivo también como si fueran mías. Bueno, que nacen en mi habitación muchas de ellas porque al final no hay tanta separación entre lo que hago yo solo con lo que hacía con “el canto”. Es bonito.
Hablando de locos, utilizas en varias entrevistas expresiones como “esta vida loca” o “este mundo loco”. ¿Es una locura la vida o la vida está atravesando un momento loco?

Yo creo que los Seres Humanos estamos un poco locos  pero… también creo que la mayoría somos locos bonitos… ¡y divertidos! (dice mientras parece querer esconder una sonrisa) Y mientras seamos la mayoría todo va a ir bien. El problema es algún desquiciado que hay por ahí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here