Las Fiestas de la Ermita de Villajoyosa ultiman sus preparativos

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa está ultimando los preparativos para la celebración de las Fiestas de la Ermita en honor a San Miguel

Este año no se ha constituido como tal una Comisión de Fiestas, pero la concejalía de Fiestas está trabajando junto a una gestora compuesta por miembros de cada una de las peñas.

Las fiestas comenzarán el próximo sábado 23 de septiembre a las 21.00 horas con el ‘XXI Sopar típic’ y el pregón a cargo de Teresa Climent Pascual, vecina de la Ermita muy implicada en sus fiestas.fiestas ermita

Los días grandes de fiestas se iniciarán el 28 de septiembre con la despertà a las 08.00 horas; tras ella habrá juegos populares. Por la tarde, 16.00 horas, tendrá lugar el torneo de Cau y por la noche desfile de disfraces y karaoke.

El día del patrón de la Vila, 29 de septiembre, comenzará también con la despertà  y juegos populares. A las 11.00 se celebrará la misa en honor a San Miguel y seguidamente actuará el grupo de danzas Centener. Después se celebrará el tradicional concurso de ‘tapetes’. A las 16.30 horas será la primera suelta de vaquilla y a las 20.00 horas la solemne procesión que finalizara con un castillo de fuegos artificiales y chocolatada a cargo de Vhocolates Valor. La Orquesta Gran Babylon  y el V Encuentro de Bandas de rock y Dj cerrarán esta jornada.

El sábado 30 de septiembre tras la despertà en la que participará la colla Els Valerios, repique de campanas y cohetes. A las 13.00 horas se celebrará el VIII  Concurso de alioli. A las 16.30 la segunda suelta de vaquilla y a partir de las 20.00 horas fiesta de les ‘tapetes’ organizada por las compañías Beduinos y Catalanes, rey moro y cristiano 2018.

El último día de fiestas será el domingo 1 de octubre. Tras la despertà se celebrará ‘III Cursa Popular    l’Ermita de Sant Antoni de la Vila Joiosa’. A las 13.00 horas, concurso de paellas y a las 17.30 la última vaquilla. A las 20.00 horas el V Concierto Fiestas de San Miguel a cargo de la Agrupación Musical Mediterráneo.

“Un año más desde la concejalía de Fiestas estamos trabajando mano a mano con los vecinos de la Ermita; en esta ocasión con aquellos que forman su gestora, para que las fiestas a nuestro patrón sigan siendo todo un referente en nuestra ciudad y comarca sin perder la tradición e intentando mejorar año a año” ha comentado Marta Sellés, concejala de Fiestas.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here