L´Auditori acoge la exposición de la “Escuela de Arte” de La Nucía

La Nucia exposicion Escuela de Arte 2019

La Escuela de Arte de La Nucía expone hasta el 18 de febrero las nuevas creaciones de sus miembros en el Hall de entrada de l´Auditori de La Nucía. La inauguración de esta muestra colectiva de pintura se realizó anoche.  Se trata de la XII Exposición Colectiva de la Escuela de Arte de La Nucía, en la que participan 12 alumnos.

Esta exposición colectiva de pintura de la Escuela de Arte de La Nucía es la exposición número 138 que se desarrolla en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, desde su apertura en el año 2007.

Anoche en el Hall de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se inauguró esta exposición colectiva de la Escuela de Arte de La Nucía. En ella participó Isabel Marquina, directora de la Escuela, Francesc Sempere, Director de l’Auditori y Pedro Lloret, concejal de Cultura.  Esta exposición colectiva se podrá visitar de forma gratuita en la entrada de l’Auditori de la Mediterrània del 16 de enero al 18 de febrero.

27 obras

            Hasta el 18 de febrero se podrá contemplar esta exposición colectiva en la zona del Hall de l’Auditori de la Mediterrània, donde se muestran obras de 12 alumnos, de todas las edades, de la Escuela de Arte de La Nucía. La temática de los cuadros, así como las técnicas y los estilos son muy variadas. En esta décimo segunda exposición colectiva muestran sus cuadros 12 alumnos: Dora Cerdá, Paquita Mascaró, Hans Musa, Fefa Arias, Rosa María Cantó, Silvia Buigues, Mercedes Aragonés, Mónica Mascaró, Brigitte Vosters, Carmen Gutiérrez, Anfisa Vladimirovna y Carolina Agramunt.

En total se muestran 27 obras, óleos, acuarelas y acrílicos, “los alumnos aprenden primero a dibujar y después pueden practicar pintando con diferentes técnicas según las inquietudes de cada persona. Y además hay interactividad entre ellos y se estimulan unos a otros” afirma Isabel Marquina, profesora de la Escuela de Arte de La Nucía.

Clases en Auditori

La sala Taller de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía es el lugar donde se imparten las clases de la Escuela de Arte de La Nucía durante todo el año. Clases que están dirigidas por Isabel Marquina, licenciada en Bellas Artes y que imparte clases de pintura artística en La Nucía desde hace 13 años. La inscripción está abierta durante todo el año.

Actividades paralelas

La Escuela de Arte de La Nucía acoge actividades paralelas como la del próximo 25 de enero, de 10 de la mañana a las 14.00 horas, en la que la artista Mirtya Huizzi ofrecerá una sesión didáctica especial sobre la creación de un libro de artista con papeles batik y cosido japonés.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here