Genoveva Abréu inaugura su exposición mañana en La Nucía

La Nucia Expo Genoveva Abreu 2019

Mañana viernes 31 de mayo a las 19 horas la Sala de Exposiciones del Centre Juvenil de La Nucía acogerá la inauguración de la muestra “Letters” de la artista nuciera Genoveva Abréu Vázquez. Este nuciera de 14 años protagoniza la tercera  exposición del ciclo “Talentos Desconocidos”,  una iniciativa que pretende dar la oportunidad de exponer sus obras a “jóvenes artistas nucieros”.

Esta muestra ha sido organizada por la concejalía de Juventud y la Escuela de Pintura y Dibujo del Centre Juvenil, dentro del ciclo “Talentos Desconocidos”. La inauguración de la muestra tiene entrada libre y gratuita, mañana viernes 31 de mayo a las 19 horas en el Centre Juvenil. La muestra se podrá visitar durante tres semanas en la Sala de Exposiciones del Centre Juvenil, del 31 de mayo al 21 de junio.

Tecer artista

La tercera de las exposiciones dentro del ciclo de “Talentos Desconocidos” será la muestra de la artista local Genoveva Abréu, titulada “Letters”, basada en la caligrafía y la acuarela. Esta joven nuciera de 14 años es alumna de la Escuela de Pintura y Dibujo del Centre Juvenil, que dirige Ofelia Jurado.

Genoveva Abréu Vázquez tiene 14 años y es estudiante de 3º ESO en el IES La Nucía. En esta muestra “Letters” expone un total de 20 obras en esta muestra en el Centre Juvenil,  asesorada por su profesora Ofelia Jurado.

“Espacio expositivo”

El ciclo de exposiciones “Talentos Desconocidos” se puso en marcha en 2019 desde la Concejalía de Juventud para respaldar a aquellas personas que pintan y ofrecerles la oportunidad de mostrar sus cuadros durante tres semanas, para darles “visibilidad artística”. Ofelia Jurado, directora de la Escuela de Pintura del Centre Juvenil, es la persona que selecciona a los “jóvenes artistas” que participan en este ciclo de exposiciones.  La primera en participar en este ciclo expositivo fue Julia Cortés Gosálbez “Yul” y la segunda la protagonizó Rubén Moragues.