Exposición sobre documentos antiguos en la sala la Biblioteca Municipal de Finestrat

 

Biblioteca-Sala Exposiciones

La Asociación de Amas de Casa de Finestrat ha organizado, en colaboración con las Concejalías de Cultura y de la Mujer, una exposición sobre documentos antiguos en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal “Els Nostres Mestres”. Esta muestra será inaugurada este viernes, día 7, y podrá visitarse hasta el próximo 14 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

La exposición consta de una recopilación de numerosos documentos de gran valor histórico y cultural, datados algunos de ellos del siglo XVIII. Los textos expuestos van desde últimas voluntades, dotes o poderes notariales, hasta facturas, trueques, recibos o periódicos antiguos, entre otros. Uno de los documentos más característicos de la exposición es una escritura de compra y venta en la que el comprador se comprometía a pagar el diezmo al varón de Finestrat, bajo el sello de Carlos III en 1774.

Según palabras de la concejal de Cultura “deseo agradecer la aportación realizada por los vecinos y vecinas del municipio, ya que gracias a ellos ha podido llevarse a cabo esta exposición. Asimismo animo a toda la ciudadanía a visitar esta muestra repleta de copias y documentos originales, que sin duda conseguirán llamar nuestra atención y curiosidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here