Exposiciones en Benidorm y Comarca

Exposiciones BenidormRelación de exposiciones en Benidorm, Villajoyosa, Alfaz, La Nucía…

Son muchas las exposiciones se están mostrando actualmente, no solo en Benidorm, sino en toda la comarca. Es por ello que, una vez más, hemos querido reunirlas para que os las podáis programar.

Esperamos que las disfrutéis.

Exposiciones en Benidorm

«Festival de la Canción» (11/7 – 20/10)

El Ayuntamiento va a conmemorar el 60 aniversario del Festival de la Canción con una gran exposición en el Museu Boca del Calvari que servirá para reconocer “esa maravillosa iniciativa que se convirtió en una de las principales estrategias promocionales de Benidorm». Más info.

«Benidorm Expone» (12/7 – 31/8)

Esta muestra al aire libre tiene como nombre ‘La vida es sueño’, está conformada 43 fotografías de seis destacados artistas de distintas nacionalidades, y permanecerá expuesta hasta el 31 de agosto. Más info.

‘La mar de ciències’

Hasta el 31 de julio se puede visitar en el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm la exposición ‘La mar de ciències’, una propuesta dirigida preferentemente a niños y niñas. Más info.

«BenidormExpone»

Seis artistas urbanos han convertido espacios degradados de la ciudad en auténticas obras de arte. Una iniciativa que pretende dinamizar culturalmente los espacios públicos. Más info.

«Manos mágicas»

L’Hort de Colón acoge hasta el domingo 14 de abril incluido, la exposición ‘Manos Mágicas’ organizada por la asociación de Bolilleras. El horario de visita de la exposición es de martes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 y los sábados y domingos en horario de mañana.

«Las sombras de la ley. Vestuario cinematográfico»

el Museo ‘Boca del Calvari’ de Benidorm exhibe parte del trabajo de la figurinista Clara Bilbao diseñado para el film del mismo nombre. Una colección que reúne 27 conjuntos de vestuario elaborados por Bilbao, que reflejan el momento planteado en el film, la Barcelona de los años 20.

 



«Mundos imposibles»

L’Espai d´Art del Ayuntamiento acoge la fotográfica de  Marijosé Cueli titulada “Mundos imposibles” que se puede visitar hasta el 16 de abril. La artista utiliza la fotografía como medio para expresar sus emociones. En sus fotografías se utilizan luces y sombras, y realza la importancia del negro y del color en sus diferentes matices construyendo imágenes llenas de expresividad y misterio.

Exposiciones en La Nucía

‘Letters’

La tercera de las exposiciones dentro del ciclo de “Talentos Desconocidos” será la muestra de la artista local Genoveva Abréu, titulada “Letters”, basada en la caligrafía y la acuarela. Esta joven nuciera de 14 años es alumna de la Escuela de Pintura y Dibujo del Centre Juvenil, que dirige Ofelia Jurado. Más info.

Artist & IES

Una muestra colectiva con 55 obras artísticas de 20 estudiantes del Instituto de La Nucía. Esta exposición se podrá visitar durante los meses de mayo y junio de forma libre y gratuita en la Sala Llevant. Más info.

Mayores en la Casilla

El martes 25 de junio por la tarde en el Centro de la 3ª Edad La Casilla se inauguró la Exposición de Pintura con los trabajos realizados durante el segundo trimestre de 2019 por los alumnos y alumnas del Taller de Pintura de Mayores de La Nucía. Esta exposición se podrá visitar hasta el final del mes de julio en la entrada de “La Casilla”, de forma libre y gratuita. Más info.

Exposiciones en Callosa

«25 imperdibles»

La Biblioteca Pública Municipal l’Espill ha organizado la segunda edición de la exposición-juego de libros ilustrados y álbumes para niños titulada ‘25 Imperdibles’ que se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril en el vestíbulo de la Biblioteca. Un juego de emparejar objetos y libros que trata de conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil.

Exposiciones en Villajoyosa

‘Mis fantasías’

Sus conocimientos técnicos a través de la observación y la información gráfica acumulada a lo largo de los años, hacen de su obra autodidacta un reflejo de todo aquello que a su alrededor le causa sensación y sentimientos. Más info.

«Felip Baldó. La mirada transparente»

Vilamuseu ofrecerá visitas guiadas a la exposición los miércoles a las 20.00 horas, sin reserva previa, y en otros horarios previa reserva. Para el público infantil todos los viernes de julio y agosto se realizará el taller ‘Felip Baldó. Más info.

«Tresors de la Vila Joiosa»

Vilamuseus nos propone seguir las huellas que las culturas del Mediterráneo han dejado en La Vila desde hace más de 3.000 años. Conoce piezas únicas o extraordinarias en la Península Ibérica. Siente el peso de una falcata ibérica, el tacto de un mosaico romano o la emoción del Desembarco en el itinerario sensorial de Tresors. Más información

«Esclavxs de la Belleza»

‘Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad’. La muestra se compone de unas 150 piezas de la colección de arqueología de Vilamuseu, y permanecerá 2 años. Algunas son piezas destacadas que se exponen por primera vez, como un frasco de perfume egipcio de alabastro, un frasco griego de aceite perfumado en forma de pie humano que fue donado recientemente o un jarro íbero decorado con jinetes. Más info.


Exposiciones en Alfaz del Pí

«20 años. 10 escultores»

Hasta el próximo 30 de junio puede visitarse en el Jardín Escultórico de la Fundación Klein-Schreuder la exposición ‘20 años. 10 escultores’ en la que participan Antonio Marí, Hanna Gerlind Glauner, Salvador Molla, Vicente Pérez Gonzalves, Monique Neyzen, Jan Keijsers, Georgie Pouleriani, Quico Torres, Alejandro Cremades y Antonio Imbernón. Más info.

‘Entre vistas’

Una colección que reúne más de medio centenar de obras, entre las que destaca una selección de óleos y acrílicos sobre madera, lienzo y cartón de paisajes de rincones muy conocidos de la Marina Baixa, especialmente de l’Alfàs, Altea y Aspe. Más info.

Exposiciones en Altea

OpJectes

El trabajo de Cristina Ghetti (Argentina) en la abstracción geométrica la ha llevado a ocupar un sitio importante dentro de los referentes actuales de esa tendencia en Latinoamérica. Su obra cubre tanto el campo de la pintura, como también el video y la performance. Más info.

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here