Exposiciones en Benidorm y Comarca

Exposiciones BenidormRelación de exposiciones en Benidorm, Villajoyosa, Alfaz, La Nucía…

Son muchas las exposiciones se están mostrando actualmente, no solo en Benidorm, sino en toda la comarca. Es por ello que, una vez más, hemos querido reunirlas para que os las podáis programar.

Esperamos que las disfrutéis.


Exposiciones en Benidorm

‘Misión: Atalanta. La lucha contra la piratería en el Índico’

El Espai d’Art municipal acoge  la exposición ‘Misión: Atalanta. La lucha contra la piratería en el Índico’, muestra organizada por el Ministerio de Defensa a través de su Subdelegación en Alicante en colaboración con la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Benidorm. La  muestra se puede visitar hasta el 28 de septiembre en l’Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm. El horario, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. Más info.

Exposiciones en La Nucía

“Hugo Pratt y Coto Maltés: Itinerarios Cruzados”

L’Auditori de la Mediterrània acoge hasta el 1 de octubre, la exposición “Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios Cruzados” comisionada por Paco Linares. La Sala Levante acoge esta muestra de cómic y acuarela pone de relieve lafaceta creativa, intelectual y artística tanto de Hugo Pratt como de su personaje de cómic “Corto Maltés”. En ella se refleja el “álter ego” del autor en su personaje “marinero y aventurero”. Más información

Exposiciones en Villajoyosa


Hospital Sueco Noruego

Vilamuseu acoge dos exposiciones complementarias, una histórica y otra artística, sobre el Hospital Sueco Noruego de Alcoy cuyas instalaciones se trasladaron en buena parte en 1938 a la Vila Joiosa, concretamente al Colegio Doctor Esquerdo, donde actualmente se encuentra Vilamuseu. Más info.

“Tresors de la Vila Joiosa”

Vilamuseus nos propone seguir las huellas que las culturas del Mediterráneo han dejado en La Vila desde hace más de 3.000 años. Conoce piezas únicas o extraordinarias en la Península Ibérica. Siente el peso de una falcata ibérica, el tacto de un mosaico romano o la emoción del Desembarco en el itinerario sensorial de Tresors. Más información

“Esclavxs de la Belleza”

‘Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad’. La muestra se compone de unas 150 piezas de la colección de arqueología de Vilamuseu, y permanecerá 2 años. Algunas son piezas destacadas que se exponen por primera vez, como un frasco de perfume egipcio de alabastro, un frasco griego de aceite perfumado en forma de pie humano que fue donado recientemente o un jarro íbero decorado con jinetes. Más info.

Exposiciones en Alfaz del Pí


Jaume Fuster expone “Parc natural de la Serra Gelada. Les llums de l’abisme”

La Fundación Frax acoge “Parc natural de la Serra Gelada. Les Llums de l’abisme”. Esta exposición de Jaume Fuster consta de más de 70 fotografías que descubren todos los secretos y atractivos del paraje natural. Más info. 

“Fernando Soria: Luz, color, movimiento”

La Sala Pedro Delso de la Fundación Frax acoge la exposición “Fernando Soria: Luz, color, movimiento” hasta el 9 de septiembre. Cerca de un centenar de obras conforman esta exposición antológica. Más info.


Exposiciones en Callosa d’en Sarrià

Trabajos de los alumnos de la Escuela Municipal de Arte

Bajo la tutela del profesor de la escuela, Toni Ferri, los alumnos exhibirán parte de los trabajos que ha realizo a lo largo de este curso. La Escuela Municipal de Arte la componen cerca de 50 alumnos de todas las edades. Más  info.


6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here