Febrer Cultural en Altea la Vella

Altea la Vella organiza distintas actividades para el “Febrer Cultural”

Esta misma tarde comienzan las actividades organizadas para el “Febrero Cultural”. Lo hace con la exposición conferencia “Desde Altea hacia Argentina, emigración y inmigración”  a cargo de Cristina Fuster y Diego Barber que tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Altea la Vella. En ella se pretende dar a conocer y mostrar las caras de quienes tuvieron que marchar hacia Argentina por varios motivos, pero sobre todo, para encontrar una nueva vida. Una conferencia en castellano y en valenciano donde se nos explicará el fenómeno que se produjo desde finales del siglo XIX hasta la mitad del XX, y donde podremos ver alrededor de 200 fotografías de familias alteanas emigradas a Argentina.

“Teixint records d’Altea”

Las jornadas continuarán el sábado 24 de febrero. Será en el Centro Cultural de Altea la Vella con el espectáculo “Teixint records d’Altea”. Un espectáculo organizado por el grupo de danzas Bellaguarda Tradicions, donde volveremos a revivir los tiempos de fiesta y trabajos de la pasa. El espectáculo con carácter benéfico (la venta de las entradas irá para la asociación Anémona) empezará a las 19 horas de la tarde.

Proyección de “Emoji” para los más peques

Para finalizar las actividad culturales al mes de febrero, en el mismo centro cultural, se proyectará la película “Emoji”, una actividad para los más pequeños y que tan buena acogida ha tenido desde la primera vez que se hizo en el mes de noviembre.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here