
Como cada año ante la proximidad de la llegada del mes de mayo, Benidorm se prepara para vivir una de sus celebraciones más tradicionales y arraigadas, la Festa de la Creu, que dará comienzo el martes 30 de abril a las 22.00 horas con la Vestida de la Creu a cargo de las mayoralas de la entidad festera, presidida por Paqui Calvo.
El acto estará amenizado por la Colla de Xirimiters de la Marina y se desarrollará en la Plaza de la Cruz, más conocida como La Palmera. Allí se obsequiará a los asistentes con ‘coca roñosa’ y mistela. Una vez vestida, la Creu se colocará en su ubicación fija al inicio de la avenida Emilio Ortuño.
Al día siguiente, 1 de mayo, el programa de actos se inaugura a las 08.00 horas con un volteo general de campanas y pasacalles de la Colla de Xirimiters. Sobre las 11.00 horas, se iniciará una romería desde la iglesia parroquial de Santa Jaume i Santa Ana hasta los pies de la Cruz, y proceder a la bendición del término municipal.
Acto seguido, en la Parroquia de San Jaime y Santa Ana tendrá lugar la ofrenda de flores y la celebración e l Santa Misa que será amenizada por el Coro de la Barqueta. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, hay programado un concierto en la calle Gambo a cargo de la Unión Musical de Benidorm bajo la batuta del director D. Pedro Salinas.
La programación se cierra el viernes 3 de mayo a las 19.00 horas con la Misa de Difuntos en la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana en memoria de todos los difuntos de Benidorm.