Festa de La Creu

La Festa de la Creu llega a Benidorm el próximo domingo a las 22 horas con la Vestida de la Creu a cargo de las mayoralas de esta entidad festa de la creu benidormfesteras. La cita, en la Plaza de la Cruz (la Palmera), estará amenizada por la Colla de Xirimiters de la Marina.  Allí se obsequiará a los asistentes con ‘cosa roñosa’ y mistela. Una vez vestida, la Creu se colocará en su ubicación fija al inicio de la avenida Emilio Ortuño.

Al día siguiente, 1 de mayo, el programa de actos se inaugura a las 08.00 horas con un volteo general de campanas y un pasacalle junto a la Colla de Xirimiters. Sobre las 11.00 horas, se iniciará una romería desde la iglesia parroquial de Santa Jaume i Santa Ana hasta los pies de la Cruz, que será bendecida por el cura párroco.

Acto seguido, la niña Rosa Navarro Almiñana recitará el tradicional verso a la Santa Creu, y posteriormente se realizará una ofrenda de flores hasta la iglesia en la que se celebrará una misa cantada por el Coro de la ACR La Barqueta. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, hay programado un concierto en dos partes a cargo de la Unión Musical, dirigida por Pedro Salinas, y en el que se escucharán cinco piezas de diferentes compositores.

La programación se cierra el miércoles 3 de mayo a las 19.00 horas con la misa de difuntos en la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana en memoria de todos los difuntos de Benidorm.

 

Compartir
Artículo anterior¿Te apuntas?
Artículo siguienteJornadas Gastronómicas “El despertar dels sentits”
Nacida en Alicante el 29 de marzo de 1983, me licencié en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera Ceu. Actualmente soy freelance y gestiono y administro los contenidos de www.quehacerenbenidorm.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here