Festes de Sant Pere en Altea

Por primera vez, las fiestas estarán representadas por niños y niñas

Como cada año, Altea celebra sus Fiestas de Sant Pere, las fiestas de los marineros. Todo se da comienzo esta misma noche con una fiestaFestes de Sant pere en Altea de sobaquillo en la que los mayorales invitan a los vecinos a tapas y bebidas y cada cual lleva su cena. Una fiesta que gira en torno al Paseo de San Pere.

Pero no será hasta mañana, a las 13 horas, cuando se anuncien las fiestas. “A partir de aquí, empiezan los actos más oficiales” ha explicado Esther Gómez, clavaria de las fiestas, a quehacer. La tarde es para “la Entra de la Murta” en la que los reyes y reinas del mar, junto a sus cortes de honor harán su tradicional recorrido hasta el puerto.

Disco móvil, orquesta, despertà, juegos infantiles, misa… son sólo algunas de las actividades programadas para el fin de semana que finalizará el domingo con el castillo de fuegos artificiales a las 23 horas.

La novedad respecto a los años anteriores en los que las fiestas estaban representadas por las damas, en esta ocasión los niños también tienen su protagonismo y estas celebraciones son representadas por marineros y marineras, reyes y reinas. Una gran iniciativa por parte de los Mayorales de Les Festes de Sant Pere, de la que debería tomar nota el resto de pueblos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here