Cambios en las Fiestas Patronales de Benidorm por las Elecciones

Se suprime la ‘despertà’, y se retrasan la procesión y el concierto previsto en la Plaza de SSMM Reyes de España

La Policía Nacional se encargará de los colegios electorales y la Local de los actos festivos

El Ayuntamiento de Benidorm va a proceder a realizar “pequeños cambios” en el horario y recorrido de varios actos de las Festes Majors Patronals previstos para el domingo 10 de noviembre para no interferir en el acceso y actividad de los colegios electorales ubicados en la Plaza de SSMM Reyes de España, Casa del Fester y centro municipal El Torrejó, según ha informado hoy el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles.

El edil ha indicado que se trata de “cambios mínimos” que permitirán que “tanto la jornada electoral como la festiva se desarrollen con total normalidad”, “garantizando que todo el mundo pueda ejercer su derecho al voto” sin contratiempos. Carrobles ha agradecido “toda la colaboración prestada por el Cuerpo Nacional de Policía”, que en la jornada del domingo se encargará de atender los colegios electorales, mientras que los efectivos de la Policía Local se centrarán en los actos festivos.

Carrobles ha explicado que “tras estudiar el programa de actos” de las Festes Majors Patronals “solamente se va a suprimir la ‘despertà’ y se va a trasladar de lugar la ‘chocolatada’ que tradicionalmente se realiza en la calle La Biga”, y para la que la Comissió está estudiando el nuevo emplazamiento. Ya por la tarde, la procesión en honor de la Mare de Déu del Sofratge “retrasará su salida en media hora” –a las 19.30 horas- y modificará mínimamente su recorrido habitual para evitar la plaza de El Torrejó. Así, discurrirá por la calle Ricardo, en lugar de por Virgen del Sufragio y plaza de El Torrejó.

También se ha decidido retrasar a la medianoche el concierto previsto en la Plaza SSMM Reyes de España. Asimismo, los pasacalles evitarán el paso por la calle La Biga.