Inicio Municipios Benidorm Programación de las Fiestas Patronales de Benidorm 2019

Programación de las Fiestas Patronales de Benidorm 2019

0
Programación de las Fiestas Patronales de Benidorm 2019

A pocos días de que se inicien las Fiestas Patronales de Benidorm, os ofrecemos toda la programación.

Viernes 8 de noviembre

18:00 h.: Inauguración oficial del Alumbrado Artísitico, en la C/ Martínes Alejos.
19:00 h.: Inauguración del Recinto Ferial.Día Popular del Niño, con precios reducidos para acceder a las distintas atracciones.
20:00 h.: Concurso de Engalanamiento de Calles y Penyas.
21:00 h.: Entrada de Penyes.

Sábado 9 de noviembre

10:00 h. Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Jaime y Santa Ana en honor a la Patrona, la Virgen del Sufragio
11:45 h.: Apertura de Puertas de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana para cantar los Gozos a la Virgen del Sufragio.
12:00 h.: Ángelus y Volteo General de Campanas que anuncian el inicio de las Fiestas Mayores Patronales 2019 acompañado de un Bombardeo Aéreo desde la Pl. de la Señoría.
12:15 h. Entrada de Bandas de Música, desde la plaza de San Jaime, para recorrer las principales calles del centro de Benidorm.
13:00 h.: Concentración de Bandas en la Plaza de SS. MM. los Reyes de España Una vez que todas las bandas estén reunidas en la plaza. Al finalizar, Bombardeo de Trueno y color.
16:30 h.: Primera prueba puntuable del 48 Concurso de Palomos Deportivos, Festes Majors Patronals en el barranco de Xixo, patrocinado por la Comissió de Festes Majors Patronals 2019.

17:00 h.: Escenificación del Hallazgo de la Patrona, la Virgen del Sugrafio en la Playa de Poniente. Al finalizar, se dispararán las Salvas de Honor.
18:30 h.: Solemne Romería desde el Parque de Elche a la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Seguidamente, Pregón oficial de las Fiestas Mayores Patronales
Por último, interpretación de los himnos de Benidorm y la Comunidad Valenciana y disparo de un espectacular y sonoro Castillo de Fuegos Artificiales desde la Pl. de la Señoría.
22:00 h.: Animación y Baile para todos los públicos a cargo de Locos por Bailar en el Huerto de Colón.
23:00 h. Actuación de la magnífica Orquesta “Shakara” en el Huerto de Colón.
23:00 h. Actuación de la magnífica Orquesta “Los Happys” con Antonio Hidalgo en la calle Gambo que nos harán vivir momentos inolvidables con su música.


23:00 h. Gran actuación de Bandas Locales “Locos de Atar” “Dirty Bones” “Zarey (Reggaeton) & Variance Dance Studio” y “Road Volta” en la plaza de SS. MM. Los Reyes de España, en cuyo intermedio se darán a conocer los Premios del Concurso de Engalanamiento de Calles y Peñas.
23:30 h. Desde la plaza de SS. MM. los Reyes de España saldrán las bandetas “Ateneu de la Vila” y “La Pericana”, acompañadas por la Comisión de Fiestas y todo aquel que quiera unirse para recorrer las calles y peñas de Benidorm.

Domingo, 10 de noviembre

10:30 h. Recogida de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor por parte de los Mayorales de la Comissió, acompañados por las bandas de música, para ir en pasacalles hasta la Carpa de la Comisión. A continuación, pasacalles en dirección a la Iglesia Parroquial de San Jaime y Santa Ana.
11:00 h. Gran Parque Infantil en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España para todos los niños.
11:30 h. Solemne Misa, en honor a nuestra Excelsa Patrona y Excma. Alcaldesa Perpetua, la Virgen del Sufragio, en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Al finalizar la misa, bombardeo aéreo y pasacalles por las calles de nuestra ciudad.


14:00 h. Grandiosa Mascletà Piro-Digital
dedicada a nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, La Virgen del Sufragio en la Avda. Jaime I, a cargo de la prestigiosa pirotecnia RICASA. La destilería Tenis ofrecerá una desgustación de Anís Tenis.
17:00 h. Teatro infantil itinerante “Aventura Prehistórica” cuyo recorrido partirá desde el Huerto de Colón, para divertirse los más pequeños, al finalizar, gran chocolatada infantil ofrecida por chocolates Marcos Tonda en el Huerto de Colón.
19:30 h. Solemne Procesión en honor a la Virgen del Sufragio. Al finalizar la procesión, encendido de la tradicional Estampeta de la Virgen del Sufragio, en la plaza de San Jaime. 22:30 h. Magnífica Orquesta “Secrets” en el Huerto de Colón que nos harán disfrutar de su música en vivo y en directo.
23:00 h. Emotivo y tradicional canto de “Les Copletes a la Mare de Déu del Sofratge”, al ritmo de la xirimita y el tabalet, en la plaza de San Jaime.
23:00 h. Magnífica actuación de la Orquesta “Tregua” en la Calle Gambo.


23:30 h. Desde la plaza de SS. MM. los Reyes de España saldrán las bandetas “Bataclan” y “La Pericana”, acompañadas por la Comisión de Fiestas y todo aquel quiera unirse para recorrer las calles y peñas de Benidorm.
23:30 h. Desde la Casa del Fester la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio recorrerá con bandeta las calles y peñas de Benidorm.
00:00 h. Gran concierto de “La Unión” En la plaza de SS. MM. Los Reyes de España, que nos harán vibrar y bailar sin parar con un repaso de sus grandes temas.

Lunes, 11 de noviembre

07:30 h. Chocolatada popular en la Casa del Fester, ofrecida por chocolates Marcos Tonda.
08:00 h. Sonora Despertà, desde la Casa del Fester, recorriendo distintos barrios de Benidorm para anunciar el inicio del segundo día grande de “La Festa”, el Día en honor a nuestro Patrón, Sant Jaume Apòstol.
10:30 h. Recogida de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor por parte de los Mayorales de la Comissió, acompañados por las bandas de música, para ir en pasacalles hasta la carpa de la Comisión. Una vez allí, junto a las Autoridades de nuestra ciudad, pasacalles en dirección a la Iglesia Parroquial de San Jaime y Santa Ana.
11:00 h. Gran parque Infantil en la plaza de SS. MM. los Reyes de España para todos los niños.
11:30 h. Solemne Misa en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, en honor a Santiago Apóstol, patrón de Benidorm. Al finalizar la misa, Bombardeo Aéreo y pasacalles por las calles de nuestra ciudad.


14:00 h. Atronadora Mascletà PiroDigital dedicada a nuestro Patrón San Jaime Apóstol en la Avda. Jaime I, a cargo de la prestigiosa pirotecnia RICASA y patrocinada por TM.
17:00 h. Teatro infantil itinerante “Aventura Medieval”. El espectáculo se iniciará en la Casa del Fester y finalizará con una gran chocolatada ofrecida por chocolates Marcos Tonda en el Huerto de Colón.
19:00 h. Solemne Procesión en honor a Santiago Apóstol. Al finalizar la procesión, encendido de la tradicional Estampetade Sant Jaume, en la plaza de San Jaime. En el interior del templo, el párroco de San Jaime y Santa Ana, Don Juan Antonio González, dará a conocer los nuevos Mayorales para organizar las Fiestas Mayores Patronales 2020.
23:15 h. Desde la plaza de SS. MM. los Reyes de España saldrán las bandetas “Bataclan” y “La Pericana”, acompañadas por la Comisión de Fiestas y todo aquel que quiera unirse para recorrer las calles y peñas de Benidorm.
23:30 h. Desde la Casa del Fester la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio recorrerá con bandeta las calles y peñas de Benidorm.


23:30 h. Concierto solidario de los 40 Benidorm Pop, presentado por Tony Aguilar en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, con las actuaciones de Dani Fernández, Alba Reche, Ana Mena, Pol Granch, Unique, Lemot, Maybe, Safree, Chico Malo, Samuel, Miki y Nil Moliner.
Al finalizar el concierto magnífico “Correfocs” a cargo de la Colla de “Dimonis Polopins” con el siguiente itinerario: plaza SS. MM. Los Reyes de España, c/ del Hondo, c/ Escuelas, c/ Tomás Ortuño, c/ La Biga, Avda. Ruzafa, Avda. Martínez Alejos, finalizando en la c/ Gambo.

Martes, 12 de noviembre

07:30 h. Chocolatada popular en la Casa del Fester, ofrecida por Chocolates Marcos Tonda. 08:00 h. Atronadora Despertà, desde la Casa del Fester, recorriendo distintos barrios de Benidorm.
09:30 h. Recogida de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor por parte de los Mayorales de la Comissió, acompañados por las bandas de música, para ir en pasacalles hasta la Carpa de la Comisión. Una vez allí, junto a las Autoridades de nuestra ciudad, pasacalles en dirección a la Iglesia Parroquial de San Jaime y Santa Ana. 1
0:30 h. Solemne misa de Requiem en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, en sufragio de las almas de todos los difuntos de Benidorm, oficiada por el párroco Don Juan Antonio González Magaña. Al finalizar la misa, se ofrecerá una corona de laurel ante el monumento a los Caídos en el Mar, en la plaza de la Señoría. Seguidamente, la comitiva se desplazará a visitar los dos Cementerios de nuestra ciudad, el de la Virgen del Sufragio y el de San Jaime, donde también se depositarán coronas de flores en memoria de nuestros difuntos y se rezará un responso por los Benidormenses que ya no están entre nosotros.
11:00 h. Parque Infantil en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España para todos los niños de nuestra ciudad.


14:00 h. Mascletà en la Avda. Jaime I a cargo de la prestigiosa Pirotecnia RICASA y patrocinada por Aqualandia.
17:00 h. Espectáculo infantil para divertirse los más pequeños “Pasacalles y encierro con toros y ambulancia hinchable” El espectáculo se iniciará desde la Plaza SS. MM. los Reyes de España y finalizará en la Plaza Triangular.
18:00 h. Teatro infantil “Pirata” para los más pequeños de la casa en la Calle Gambo.
19:00 h. Gran Desfile del Humor, organizado por la Associació de Penyes Verge del Sofratge y patrocinado por la Comissió de Festes Majors Patronals 2019. El Desfile recorrerá las calles Venus, Ruzafa y Martínez Alejos.
23:30 h. Desde la Casa del Fester la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio recorrerá con bandeta las calles y peñas de Benidorm.
00:00 h. Grandiosa Mascletà nocturna de colores con efectos pirodigitales, en la Avda Jaime I a cargo de la Pirotecnia RICASA que nos hará ensordecer a todos los asistentes.
00:30 h. Concierto de Tributos en la plaza de SS. MM. Los Reyes de España, homenaje a Mecano, Queen y Bruno Mars. Durante el concierto se entregarán los Premios del Desfile del Humor.

Miércoles 13 de noviembre

07:30 h. Última chocolatada popular en la Casa del Fester, ofrecida por Chocolates Marcos Tonda.
08:00 h. Despertà final de las Fiestas Mayores Patronales, desde la Casa del Fester, recorriendo distintos barrios de Benidorm.
11:30 h. Convivencia de todas las entidades festeras de la ciudad en la Festa de les Festes. Concentración en c/ Tomás Ortuño con C/ Pino y pasacalles por c/ Tomás Ortuño, c/ La Biga, Avda. Ruzafa, c/ Herrerías y llegada a la plaza de SS. MM. Los Reyes de España, donde serán recibidos por las Reinas, Cortes de Honor y Comisión de Fiestas.
A continuación, en la carpa de la Comisión, vino de honor como acto de hermandad festera.
13:00 h. Mascletà infantil y dulcísima traca de caramelos para los más pequeños, en la plaza de SS. MM. Los Reyes de España.
17:00 h. Concentración en el Parque de Elche de las distintas Entidades Festeras y Asociaciones con sus respectivas bandas de música y carrozas.
18:00 h. Inicio del grandioso y multicolor Desfile de Carrozas, desde el Parque de Elche, para recorrer la Avda. de los Almendros, c/ Marte, c/ Venus, Avda. Ruzafa y C/ Martínez Alejos. En el desdile participarán las entidades y comisiones festeras, casas regionales, peñas y agrupaciones sociales, así como los Mayorales 2019. El broche de oro lo pondrán las Reinas de las Fiestas Mayores, Marina Carrillo Sanz y Paula Mayor Amillo, junto a sus Cortes de Honor.


Al finalizar el desfile de carrozas, espectacular colofón final de nuestras Fiestas Mayores Patronales, con el disparo de un sonoro y novedoso Castillo de Fuegos Artificiales, a cargo de Pirotecnia RICASA, que iluminará el cielo de Benidorm.
23:30 h. Entrega de los Premios del Desfile de Carrozas patrocinados por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2019 en la carpa de la Comisión, ubicada en la plaza de SS. MM. Los Reyes de España.

Bones Festes a Tots

Translate »