Benidorm rinde homenaje a su patrón con las tradicionales Fiestas de San Jaime

Fiestas San Jaime Sant Jaume Benidorm 2019 cartel

El pasado viernes arrancaron los actos para rendir homenaje al patrón de Benidorm San Jaime Apostol con un concierto en su honor a cargo de la Colla de Xirimiters de la Marina en la Plaza Castelar.

Los actos continuarán el próximo sábado día 20 con el tradicional «Sopar de San Jaume», que este año tendrá lugar en el restaurante del Club Náutico a partir de las 21:30, y del que todavía se pueden comprar los tickets a un precio de 45 €. Los puntos de venta son la Casa del Fester o a través de los mayorales. Tras la cena, habrá verbena popular.

El domingo 21 de julio tendrá lugar un concierto conmemorativo a cargo de la «Rondalla de l’ARC La Barqueta» en la Iglesia de San Jaime y Santa Anna.

El plato fuerte, como cada año, tendrá lugar el día 25 comenzando con un bombardeo aéreo disparado desde la Plaza Castelar. A partir de las 18:30 se realizará un pasacalles en honor del patrón en el que se recogerá la imagen del santo en la sede de la ARC La Barqueta y se irá en procesión hasta la Plaza del Torrejó donde se descubrirá el cartel anunciador de las próximas Fiestas Mayores Patronales. Seguidamente, se procederá a la Solemne Eucaristía en la Iglesia de San Jaime y Santa Anna presidida por Don Juan Antonio González y cantada e interpretada al órgano por el grupo parroquial. Posteriormente se dispará la Estampeta y las Damas y las Reinas bailarán el tradicional baile del «Peuet».

Para poner el broche a las Fiestas del patrón, la pirotecnia RICASA disparará un castillo de fuegos artificiales y se cerrarán los festejos con una verbena popular en la Plaza Castelar.

Fiestas San Jaime Sant Jaume Benidorm 2019 programa actos