Qué hacer un fin de Semana en Benidorm

Pension Pardo BenidormBenidorm es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones, con independencia de la temporada, seas de donde seas y tengas la edad que tengas. Las opciones son tantas que decidir qué hacer en Benidorm en un fin de semana es desechar una mar de actividades.

Una vez instalados en el hotel, echad un vistazo al mapa de Benidorm para poder orientaros. No será difícil ya que esta ciudad queda dividida por las dos playas (Levante y Poniente) lo que nos ayuda a situarnos muy fácilmente.

Viernes en Benidorm:

Dependiendo de la ubicación de tu hotel, puedes aprovechar para disfrutar de uno de los dos paseos que ofrecen nuestras playas hasta llegar a lo que se conoce como la zona vasca. Es perfecta para disfrutar del tapeo de Benidorm en pleno centro de la ciudad. Si después de esto el estómago lo permite, aprovecha para cenar en cualquiera de los muchos restaurantes de la zona.Benidorm - Mirador plaza de la Señoria

Si queremos continuar, podemos hacerlo dando un paseo hasta llegar al Castillo, la Plaza  del Castell y el precioso mirador que permite disfrutar de toda la costa benidormense.

¿Una copa por Benidorm?


Si estás siguiendo este recorrido, te proponemos que disfrutes de cualquiera de los pubs del casco antiguo.

Sábado en Benidorm

Te recomendamos que cojas fuerzas  con un buen desayuno, si lo tienes contratado en el hotel, perfecto, pero si no es así, Benidorm tiene centenares de cafeterías y, no lo dudes,  cerca de tu hotel habrá unas cuantas.Benidorm - Playa de Poniente

Como no puede ser de otra forma, nuestra primera opción para ocupar el sábado son nuestras playas y calas. Estar en Benidorm sin disfrutar de ellas es como no haber estado. La Playa de Levante, la Playa de Poniente, la Cala del Tío Ximo y la Cala del Mal Pas. Limpias y muy cuidadas acogen a millones de turistas y vecinos cada año.

Si el tiempo no te lo permite o no eres muy de arena, no cabe duda. Cualquiera de nuestros parques temáticos te están esperando.


Parque Temático Terra Natura en Benidorm

Terra Natura: Se trata de un parque de animales dividido en continentes, con distintas propuestas educativas y actividades al aire libre, pensadas para toda la familia. Tiene distintos restaurantes y merenderos en los que comer, ya que el parque permite llevar la comida. Es más, se puede calentar en cualquiera de los microondas que vamos encontrando en las puertas de los restaurantes.

Parque temático: Terra Mítica, en Benidorm

Terra Mítica: Descubre las antiguas civilizaciones del Mediterráneo en Terra Mítica, Benidorm, el parque temático y de atracciones que te hará viajar directamente a la historia de Grecia, Egipto y Roma.

Parque temático: Aqua Natura, en Benidorm

Aqua Natura: Se trata de un parque acuático comunicado con Terra Natura. Aunque es más bien pequeño para acudir a propósito, sí merece la pena ir con la entrada combinada y poder refrescarse.


Parque temático: Mundo Mar, en Benidorm

Mundo Mar: Otro parque de animales. En esta ocasión, más orientados a los marinos aunque hay muchos otros tipos. En él, se puede nadar con leones marinos o tener un encuentro con delfines.

Parque temático: Aqualandia, en Benidorm

Aqualandia: En un entorno natural, este parque nos ofrece multitud de atracciones acuáticas para todas las edades. En el encontraremos distintos servicios y además, permite llevar tu propia comida


Llegada la hora de la cena, Benidorm ofrece gran variedad de restaurantes de todo tipo.

Sabemos que el día ha sido largo, pero hemos pasado el ecuador de nuestra escapada y queda mucho por hacer. Esta noche nos toca dar un paseo nocturno por el Paseo de Levante. Preparaos porque serán muchos los que se os acerquen para invitaros a algún “chupito” u ofreceros descuentos en copas.

Variedad de estilos, gogos, música en directo… ¡La diversión está asegurada!

Domingo en Benidorm

fin de semana benidorm
Vista de la Isla desde la Punta del Canfali

Como decía al principio, es difícil elegir qué hacer en dos días. No obstante, la visita a la Isla es casi obligada. Por ello, os proponemos un paseo en barco desde el puerto hasta el emblema de la ciudad. Todo Benidorm frente a tí en un lugar que alberga aves autóctonas.


Desde Que Hacer deseamos que pases un gran fin de semana y te esperamos muy pronto de nuevo. Si quieres saber que eventos hay programados para las fechas que has elegido visitarnos, puedes consultarlos aquí.

Quizá te interese:



Agenda fin de semana, con las citas del próximo fin de semana en Benidorm y Comarca

Ruta casco antiguo. Un paseo por la parte más histórica de la ciudad

Qué hacer con niños en Benidorm. Todo aquello de lo que se pude disfrutar con los peques de la casa.

Rastros y Mercadillos:En este post te informamos de los mercadillos y rastos que puedes visitar en Benidorm y Comarca, así como los días y horarios en los que se realizan.

Servicios: Aquí podrás encontrar teléfonos de interés, farmacias de guardia, cartelera, transportes, Centros Médicos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here