Fin de Semana de Danses Populars

Todo preparado para Les Danses de Sant Jaume

Desde mañana y hasta el domingo las danzas populares tomarán las calles de Callosa d’en Sarrià

Las fiestas de Les Danses de Sant Jaume arrancarán mañana viernes, 21 de julio, con todo su esplendor para mostrar la arraigada tradición que tiene Callosa d’en Sarrià en las danzas populares. El programa de actos arrancará a las diez de la mañana con los bailes de los mayorales y los ‘caps de dansa’ en la plaza de España.

Las danzas se sucederán por diferentes lugares del municipio y, a las 23.00 horas en la plaza de fin de semana de danses en callosa

España, será cuando se realicen los bailes centrales de una de las fiestas más antiguas de la Marina Baixa que datan de 1819.

Además, todas las mañanas, a partir de las doce, se organizarán las cucañas en la plaza del Convent y el sábado tendrá lugar también la ‘Correguda del Gall’ a partir de la misma hora y en el mismo lugar. El domingo, a las 18.30 horas, en la plaza del Convent se jugará la partida del Calitx. En la programación de festejos se añadirá además el sábado, a la una de la madrugada, las ‘Albaes’ a cargo de la Escola de Cant d’Estil de l’Alfàs del Pi y un correfocs el domingo también a la una de la madrugada, a cargo de la Associació Amics de la Cordà de Polop. El programa se completará con más actuaciones de baile a lo largo de las tres jornadas y otras actividades culturales.

La edil de Fiestas, Rosa Mari Savall, ha animado a vecinos y visitantes a participar en estas fiestas que muestran parte de la importante riqueza cultural que tiene Callosa d’en Sarrià.

PROGRAMACIO_JUL_2017_DANSES_(B)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here