Finestrat celebra el 9 d’octubre

Música, Partida de “Pilota”, “tapes” y teatro en la conmemoración del 9 d’octubre en Finestrat

Finestrat conmemora el próximo lunes el “Nou d’Octubre, dia de la Comunitat Valenciana” con un acto institucional que tendrá lugar en la Plaça del Poble a partir de las 12:30 horas.  En este evento se rendirá un homenaje a la música valenciana más tradicional a través de las voces de la “Agrupació Coral de Finestrat”. A continuación, el alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, pronunciará una declaración institucional para reivindicar las señas de identidad del pueblo valenciano, su origen, su historia y la evolución hasta el día de hoy.

Al término del acto institucional y en la misma Plaça del Poble se celebrará una degustación de “tapetes” y gastronomía popular valenciana a cargo de la nueva Comisión de Fiestas: “El Bigot”, barraca que organizará las fiestas patronales de agosto 2018.

La programación de esta jornada festiva con motivo del “Dia de la Comunitat Valenciana” también ha reservado un hueco para la pilota valenciana pues los miembros de la Escuela de Finestrat jugarán varias partidas por la mañana. Será entre las 10:00 y las 11:30 horas en el carrer Fonteta.  Por la tarde seguirán los actos del “Nou d’Octubre” en clave infantil con la obra de teatro “On son els llibres de Jaume I?”. Esta representación teatral que patrocina la Diputación de Alicante tendrá lugar en la Casa de Cultura a partir de las 18:00 horas y la entrada es libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here