Navidad en Finestrat

El encendido del Árbol y Belén inicia la programación navideña de Finestrat

El próximo jueves, 7 de diciembre, a las 18 horas, Finestrat dará la bienvenida a la Navidad. Será el encendido del Árbol y el Belén en la Plaça del Poble lo que inaugure estas fechas tan señaladas como mágicas. Merienda, chocolatada, repostería, animación musical con villancicos y el encendido dará inicio a un completo programa navideño.

Fiesta teatro y música en a las puertas de Navidad

Finestrat ha preparado un amplio programa para celebrar el puente de diciembre como puerta de inicio a las fiestas navideñas.

Para empezar, el sábado día 9 de diciembre, el carrer Castellets acogerá la “Festa Gastronómica Mar i Muntanya”. A partir de las 12, embutidos,

Cartel “Festa gastronòmica Mar i Muntanya”

pescado y muchas otras sorpresas nos esperan. Los asistentes podrán degustar, a precios populares, embutidos, pescado y platos típicos como el “gaspatxo de casa”.

cartel: “Una herencia de miedo”

A continuación, a las 19 horas, la Casa de Cultura acogerá el concierto de Rondalla “Preparant el Nadal”

El fin de semana culmuna con La compañía Siete Comediantes quien llega a Finestrat el próximo 10 de diciembre para hacernos reir. Lo hace con la comedia musical “Una herencia de miedo” que se representará en la Casa de Cultura a las 19 horas.

Las actividades continúan en día 12, con el encuentro literario del Club de Lectura “La Finestra Màgica”. Será a las 18 horas en el Museo de Finestrat

actividades navidad
más actividades navideñas en Benidorm y comarca

La comisión de fietas

También la Comisión de Fiestas ha preparado varios actos lúdicos para estas fechas navideñas.  Serán los días 6, 25 de diciembre y 1 de enero en la Sala Jove a partir de las 18:00 horas; además los “Festers 2018” invitan a los vecinos de Finestrat a compartir el fin de año en el tradicional “Sopar de Cap d’Any” desde esta misma sala municipal.

Navidad y música

En la agenda programada para el mes de diciembre tiene un peso importante la música con varios actos en la Casa de Cultura. Y, es que, además del concierto de la Rondalla “Cordes i Veus Font del Molí” se han programado otras audiociones.

Los días 13 y 14 se celebrarán las audiciones de la Escuela de Música del Centre Musical Puig Campana (18:00 horas);

El sábado 16 será el Concierto de Santa Cecilia, también a cargo del Centre Musical Puig Campana (20:00 horas);

El sábado 23, a partir de las 18:00 horas, la “Agrupació Coral de Finestrat” invita a cantar “Nadales al carrer” desde la Plaça del Poble.

También la “Agrupació Coral” será la encargada de cantar la misa de este viernes, 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, a partir de las 12:30 horas en la Iglesia San Bartolomé. En cuanto a la procesión, será a las 20:00 horas por las calles del casco histórico.

Programa para los más mayores

Cultura ha organizado, además, actos dirigidos a la población más mayor de la localidad.  Destacar que se ha organizado una merienda muy especial: “Celebrem el nadal”. Se trata de un evento organizado en la Cala y en el Casco histórico con la intención de facilitar la asistencia.

En el Centro Multiusos de la Cala este encuentro se celebrará el miércoles 13 de diciembre, a las 17:00 horas y el viernes 22 será en la Llar del Pensionista del casco histórico.  “Allí acudiremos todos a cantar villancicos, hacer chocolatada y pasar una tarde juntos en  un ambiente muy agradable y familiar”, indicó la edil, María Llorca.

Además, para los miembros del Club de Pensionistas  y  Jubilados de Finestrat también se organiza la tradicional comida de Navidad que será el domingo 17 de diciembre, a partir de las 14:00 horas en el Restaurante La Morena.

Compartir
Artículo anteriorFira de Nadal en Callosa d’en Sarrià
Artículo siguienteTeatre en Nadal

Nacida en Alicante el 29 de marzo de 1983, me licencié en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera Ceu. Actualmente soy freelance y gestiono y administro los contenidos de www.quehacerenbenidorm.com

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here