Fira Gastronómica i Artesanal en Tárbena

La XIX Fira Gastronómica I Artesanal de Tárbena todo un lujo para los sentidos

Del 15 y 16 de julio se celebra una nueva edición de la Fira Gastronómica I Artesanal de Tárbena con un programa de actividades de lo más variado. Unos días para que grandes y pequeños puedan disfrutar, en este bello municipio del interior de la Marina Baixa de las tradiciones más autóctonas.

Declarada de Interés turístico-local durante dos días, Tárbena se llena de bullicio y da a conocer su gastronomía típica, sus vinos tradicionales y la auténtica cerveza tarbenera y ecológica. Todo acompañado, eso sí, de actos programados como pasacalles, talleres, juegos y actuaciones musicales.

Sábado en Tárbena


El sábado 15 de julio a las 10.00 horas se inaugura oficialmente la Fira con un pasacalles amenizado por la dolzaina y el Tabalet. También a esa misma hora abre sus puertas la granja en el carrer de Sant Rafel para el disfrute de los más pequeños con un taller para ordeñar.

Desde las 10 y hasta las 13.00 horas se desarrollará un taller de esparto y otro de juegos hechos con barro. Destacar a las 13.00 la actuación del grupo de folclore valenciano Soca en Arrel y a las 21.00 horas una cena de sobaquillo para finalizar la jornada con la música de Soulomonics.

Domingo en Tárbena

Ya el domingo las actividades también arrancarán a las 10.00 horas. En esta jornada se podrán disfrutar de talleres de elaboración de cerveza, modelaje con cuero, así como juegos familiares en la calle Santa Bárbara. En definitiva una opción muy atractiva para disfrutar de un fin de semana en plena naturaleza y con productos gastronómicos que no hay que perderse.

Compartir
Artículo anteriorEl Cine Familiar Estival vuelve a la Nucía
Artículo siguienteVuelve ‘Musicaloxa’ a Callosa
Nacida en Alicante el 29 de marzo de 1983, me licencié en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera Ceu. Actualmente soy freelance y gestiono y administro los contenidos de www.quehacerenbenidorm.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here